Le gritan “¡Presidenta!, ¡Presidenta! a Claudia Sheinbaum en el Auditorio Nacional

En el festejo de Morena en el Auditorio Nacional que se realizó esta tarde para conmemorar los tres años de la victoria electoral de AMLO le gritan Presidenta a Claudia Sheinbaum.

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Le gritan “¡Presidenta!” a Claudia Sheinbaum en el festejo de Morena en el Auditorio Nacional que se realizó esta tarde para conmemorar los tres años de la victoria electoral de AMLO, y se convirtió en un acto político para respaldar las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum con miras al 2024.

La jefa de gobierno de la CDMX inició y concluyó su discurso en medio de vítores y de gritos de “¡Presidenta, Presidenta!” que le lanzaron los más de 4 mil militantes de Morena presentes en el recinto de Paseo de la Reforma.

Tan alto y tan continuas fueron las muestras de apoyo a la mandataria capitalina que en las redes sociales de Morena por las que se transmitió el evento, apagaron el audio en ese justo momento del predestape presidencial.

Cuando acabó de hablar, la jefa de gobierno regresó a ocupar su silla, ubicada precisamente en el centro del presídium, rodeada de la dirigente nacional de Morena y de los gobernadores electos que ganaron durante los pasados comicios del 6 de junio.

Ante la cargada de apoyo, Sheinbaum sólo atinó a mover levemente la cabeza de un lado a otro, en forma negativa, pero al mismo tiempo aplaudía en respuesta a un Auditorio Nacional que, como si de una artista se tratara, se le entregó.

A un lado de ella aplaudía y la observaba atento el presidente nacional de Morena, el ebrardista Mario Delgado.

TE PUEDE INTERESAR: Valora Sheinbaum hacer más cambios en su gabinete


Le gritan ¡Presidenta!

Durante su discurso, Sheinbaum aceptó por primera vez que el crecimiento electoral de la oposición fue resultado de un exceso de confianza y una falta de unidad.

Por supuesto que insistió en la hipótesis de la campaña sucia de desprestigio “que fue calando en algunos sectores de la población, que fueron convencidos con mentiras y calumnias, pero también hay que decir que un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos, fueron generando y provocando el resultado electoral”, señaló.

No obstante, destacó que si se contabiliza por la fuerza de cada partido el resultado de la pasada elección, Morena ganó el 75 por ciento de la casillas en la CDMX, “es decir, (la 4T) sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria en la Ciudad”, subrayó en medio de aplausos.

Por eso, se dijo  convencida que el resultado electoral favorable para la oposición no se sostendrá por mucho tiempo, porque argumentó que la mentira y el engaño están condenados siempre al fracaso y lo que esos partidos representan son la corrupción, la discriminación y el clasismo.

“Pero también nos obliga y nos recuerda que bajo ninguna circunstancia se puede bajar la guardia y ubicar donde están los verdaderos adversarios.

“Hay mucho en juego y a todos nos corresponde seguir trabajando por la Cuarta Transformación de la vida pública en la Ciudad y el país” abundó Sheinbaum.

Le gritan “!Presidenta!” a Claudia Sheinbaum. Concluyó su mensaje al asegurar que hoy más que nunca “tenemos bien puesta la convicción de la esperanza en nuestro futuro; a seguir luchando y nunca descansar en la revolución de las conciencias y en esta ruta que está trazada y no tiene marcha atrás”, dijo entre la cargada futurista que hacia ver a este como el escenario de un destape anticipado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días