Maniobra Morena para evitar acuerdo sobre Banco del Bienestar

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La bancada de Morena maniobró en el Congreso capitalino para evitar que prosperara un punto de acuerdo del PAN, en el que se pedía reubicar un Banco del Bienestar en la colonia Lomas de la Era en la alcaldía Álvaro Obregón.

Incluso con la presencia de los vecinos de esa colonia, quienes exigen el retiro del Banco, los legisladores de Morena se opusieron al planteamiento.

Como ha ocurrido en sesiones anteriores, el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, fue cuestionado por la oposición debido a la manera facciosa de conducir las sesiones, en favor de su partido Morena.

En medio de esos cuestionamientos, los legisladores del PAN, del PRD y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana se retiraron del Pleno para tratar de reventar el quórum.

El vicecoordinador de los panistas, Ricardo Rubio, pidió rectificación del quórum, pero Díaz Polanco no lo hizo, a pesar de que por reglamento estaba obligado a hacerlo.

Por el contrario, permitió que hablaran los morenistas Valentina Batres y Carlos Hernández Mirón.

En medio de señalamientos que cada vez subían más de tono, Ricardo Rubió calificó a Hernández Mirón de ser un salamero del poder.

El morenista le devolvió el insultó al acusarlo a él y a los panistas de cínicos e hipócritas.

Los vecinos de la colonia Lomas de La Era acudieron al Congreso local para exigirle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intervenir y frenar la construcción del Banco del Bienestar.

Acusaron que el lugar es un parque infantil público que busca ser arrebatado desde la Federación.

En una conferencia acompañados de legisladores del PAN, explicaron que dicho parque, fue un esfuerzo de los vecinos, pues aunque la zona era ejidal, se donaron terrenos, e inclusive los mismos vecinos financiaron la construcción de dicha área de esparcimiento, para poder contar con un espacio de distracción.

En el punto de acuerdo, el panista Gonzalo Espina, aclaró que no existe rechazo a que existan mayores sucursales del Banco del Bienestar, pero sí a que se quieran imponer decisiones a los colonos.

Los vecinos señalaron que no les fue consultada la obra, pero llegó el gobierno de MORENA a imponer sus obras en el entorno fuera de los esquemas de participación ciudadana.

Fue hasta después que en votación económica Morena desechó el punto de acuerdo cuando Héctor Díaz Polanco rectificó quórum.

Hubo 38 legisladores para poder continuar con la sesión, entre ellos cuatro priistas.

Los diputados del PRI que permanecieron son María de Lourdes  González, Fausto Manuel Zamorano, Carlos Joaquín Fernández y Jhonatan Colmenares.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días