Manchester City humilla al United en el Etihad

Los citizens se adueñan de Manchester y hunden a los red devils

Manchester City humilla al United en el Etihad

Paternidad sky blue. El segundo duelo del Derbi de Manchester correspondiente a la Premier League terminó en goleada de los citizens. Disputado en el terreno del Etihad Stadium, Manchester City se impuso 4 goles por 1 a un United que no contó con Cristiano.

La jornada 28 de la Premier League indicó que Manchester City y Manchester United se vieran las caras por segunda y última ocasión en el torneo.

En esta ocasión, el juego fue disputado en la casa de los citizens, el Etihad Stadium.

En el arribo al compromiso, Manchester City figuraba como gran favorito a causa de su liderato en el campeonato y sus 21 victorias en el mismo.

Por su parte, el United pintó como víctima, puesto que, además de la ausencia de Cristiano Ronaldo, el club parece no haberse adaptado a la ideología de juego de Ralf Rangnick.  En sus últimos cinco duelos, los red devils hilaron dos victorias y tres empates.

Finalmente, desde el arranque hasta el final del compromiso, Manchester City probó cierto su favoritismo. El cuadro de Pep Guardiola arrancó ganando el juego gracias a la anotación de Kevin de Bruyne al 5′.

El breve emparejamiento de la visita, llegó al minuto 22′ gracias a una acción individual de Jadon Sancho. No obstante, seis minutos más tarde, nuevamente Kevin de Bruyne concedió la ventaja a los sky blues.

Durante el resto de juego, el City apabulló al United en todos los sentidos. Los citizens fueron capaces de anotar en dos ocasiones más gracias a Riyad Mahrez quien hizo ver a Harry Maguire y compañía como simples jugadores amateurs.

Con el 4-1 final en la pizarra, el City se consolidó en la punta del campeonato con tres puntos de ventaja sobre el Liverpool. Por su parte, el United bajó al quinto lugar de la clasificación a la espera de los partidos pendientes del Tottenham.

Por último, el Manchester City afirmó su parentesco sobre el United al haber ganado ambos cotejos de la Premier League (0-2 y 4-1).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días