Lucina, Tisanas y Tés Gourmet celebra su Décimo Aniversario   

Una década de compartir su esencia en una infusión

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

No cabe duda que cada empresa guarda una gran historia detrás de su nacimiento  y  Lucina, Tisanas y Tés Gourmet no es la excepción.

Lucina es un negocio familiar, 100% mexicano,  fundado en Guadalajara, Jalisco por Rebeca Organista, quien  estuvo presente en Expo Café 2021 en la CDMX.

En el 2011, Rebeca era Jefa de Sección de Hematología Especializada en el IMSS del Centro Médico Nacional de Occidente, y  al día siguiente de jubilarse  lo  emprendió.

“Siempre he sido muy activa, así que no vi la jubilación como una situación que me pondría  quieta en mi casa.

“Por el contrario, la vi como un momento en el que podía dedicarme a hacer lo que siempre había querido”, comenta en entrevista  para Capital CDMX.

Su formación como Química-Fármaco-Bióloga, le dio las herramientas necesarias para introducirse a un mundo que siempre la había apasionado, el de los aromas  y sabores.

Así que un 1 de febrero del 2011, reunió a su familia compuesta por 13 hermanos,  y se embarcó en esta aventura que justo en este 2021 cumple 10 años  de haberla iniciado.

Hoy a sus 68 años de edad, se siente más activa y realizada que nunca, ya que   ha sido  el alma de Lucina, nombre que le puso en honor a su mamá, pues así se llamaba.

Inventora de  sabores

Debido a su profesión, Rebeca ha sido la inventora de  los  sabores  que tanto han distinguido a Lucina.

Su experiencia como química, la llevó a desarrollar  un producto 100% natural, de  la más  alta calidad y sin colorantes artificiales.

Esto la ha convertido en una empresa  líder en el mercado de los tes y tisanas gourmet.

“Cuando la formé,  deseaba crear  infusiones naturales, hechas a base de una cuidadosa selección  de flores y frutos deshidratados de la más alta calidad»,  dijo.

Además decidió aprovechar  la  gran riqueza que tiene nuestro  país  en  estos  productos con el fin de proporcionarle   una identidad nacional.

“Con Lucina quise representar  el sabor, el color y el aroma de México, dándole vida a nuestra gran variedad de tisanas y tés gourmets», agregó.

Aunque, aclaró,  que el nombre de té sólo lo pueden llevar las infusiones que son preparadas  con “Camellia Sinensis”, aunque   los mexicanos a todas las  infusiones les llamamos té.

Lucina inició con  13 sabores de Tisanas Frutales creadas por ella y les puso  nombres tan sugestivos  que  al escucharlos se antojan.

“Sueños del paraíso”, “Deseo de Verano”,  “Pasión y pétalos” son algunos de ellos.

“Todos los nombres han salido  de mi mente y con ellos quiero transmitir  el bienestar que produce la bebida”, dijo Rebeca.

Lucina se expande con Nuna

Después  de un crecimiento exitoso, Lucina comenzó a expandirse, incursionando en las Tisanas herbales con sabores como Menta – cacao, Manzanilla- lavanda y Limocillo.

Y sumó la venta de  Tés Gourmet  compuestos con  “Camellia sinesis”,  como el Verde-Jazmín, Earl Grey con lavanda, Matcha, Masala Chai, entre otros.

Hoy son productores, comercializadores y distribuidores en toda la República Mexicana y cuentan con socios comerciales.

Y  para celebrar estos 10 años de crecimiento continuo crearon  la marca  Nuna, la cual está dentro del ramo  de los tés gourmet.

La diferencia está en su precio, pues es mucho más accesible sin disminuir su calidad.

Finalmente Rebeca  comentó que a 10 años de haber realizado esta aventura con Lucina se siente satisfecha y feliz, y a estas alturas de su vida  todavía le faltan muchas cosas por hacer.

El Brandy Gran Duque de Alba perfecto para los postres mexicanos

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días