No cabe duda que cada empresa guarda una gran historia detrás de su nacimiento y Lucina, Tisanas y Tés Gourmet no es la excepción.
Lucina es un negocio familiar, 100% mexicano, fundado en Guadalajara, Jalisco por Rebeca Organista, quien estuvo presente en Expo Café 2021 en la CDMX.
En el 2011, Rebeca era Jefa de Sección de Hematología Especializada en el IMSS del Centro Médico Nacional de Occidente, y al día siguiente de jubilarse lo emprendió.
“Siempre he sido muy activa, así que no vi la jubilación como una situación que me pondría quieta en mi casa.
“Por el contrario, la vi como un momento en el que podía dedicarme a hacer lo que siempre había querido”, comenta en entrevista para Capital CDMX.
Su formación como Química-Fármaco-Bióloga, le dio las herramientas necesarias para introducirse a un mundo que siempre la había apasionado, el de los aromas y sabores.
Así que un 1 de febrero del 2011, reunió a su familia compuesta por 13 hermanos, y se embarcó en esta aventura que justo en este 2021 cumple 10 años de haberla iniciado.
Hoy a sus 68 años de edad, se siente más activa y realizada que nunca, ya que ha sido el alma de Lucina, nombre que le puso en honor a su mamá, pues así se llamaba.
Inventora de sabores
Debido a su profesión, Rebeca ha sido la inventora de los sabores que tanto han distinguido a Lucina.
Su experiencia como química, la llevó a desarrollar un producto 100% natural, de la más alta calidad y sin colorantes artificiales.
Esto la ha convertido en una empresa líder en el mercado de los tes y tisanas gourmet.
“Cuando la formé, deseaba crear infusiones naturales, hechas a base de una cuidadosa selección de flores y frutos deshidratados de la más alta calidad», dijo.
Además decidió aprovechar la gran riqueza que tiene nuestro país en estos productos con el fin de proporcionarle una identidad nacional.
“Con Lucina quise representar el sabor, el color y el aroma de México, dándole vida a nuestra gran variedad de tisanas y tés gourmets», agregó.
Aunque, aclaró, que el nombre de té sólo lo pueden llevar las infusiones que son preparadas con “Camellia Sinensis”, aunque los mexicanos a todas las infusiones les llamamos té.
Lucina inició con 13 sabores de Tisanas Frutales creadas por ella y les puso nombres tan sugestivos que al escucharlos se antojan.
“Sueños del paraíso”, “Deseo de Verano”, “Pasión y pétalos” son algunos de ellos.
“Todos los nombres han salido de mi mente y con ellos quiero transmitir el bienestar que produce la bebida”, dijo Rebeca.
Lucina se expande con Nuna
Después de un crecimiento exitoso, Lucina comenzó a expandirse, incursionando en las Tisanas herbales con sabores como Menta – cacao, Manzanilla- lavanda y Limocillo.
Y sumó la venta de Tés Gourmet compuestos con “Camellia sinesis”, como el Verde-Jazmín, Earl Grey con lavanda, Matcha, Masala Chai, entre otros.
Hoy son productores, comercializadores y distribuidores en toda la República Mexicana y cuentan con socios comerciales.
Y para celebrar estos 10 años de crecimiento continuo crearon la marca Nuna, la cual está dentro del ramo de los tés gourmet.
La diferencia está en su precio, pues es mucho más accesible sin disminuir su calidad.
Finalmente Rebeca comentó que a 10 años de haber realizado esta aventura con Lucina se siente satisfecha y feliz, y a estas alturas de su vida todavía le faltan muchas cosas por hacer.
El Brandy Gran Duque de Alba perfecto para los postres mexicanos