El Brandy Gran Duque de Alba, Solera Gran Reserva es el maridaje perfecto para los dulces mexicanos por sus notas de jerez.
Esto lo pudimos constatar con la cata que realizó la bodega William & Hubert con postres mexicanos con motivo del próximo lanzamiento de su nueva imagen.
La cata fue online y guiada por Magaly Iturralde, Gerente de Marca de Grupo IDI y la chef Anat Sod, quien preparó los ricos dulces.
Hay que recalcar que el brandy Gran Duque de Alba, Solera Gran Reserva es un destilado de origen español de edición especial con 40 grados de alcohol.
Se distingue por tener un añejamiento de 5 años en barricas de jerez y un tratamiento de solera, lo que le agrega a la bebida las notas del jerez.
Con esto, encontramos en su sabor notas a vainilla, frutos rojos maduros, madera y pimienta, entre otros.
Además lo convierte en un brandy muy aromático, lo cual es excelente servirlo en una vaso globo para que respire y sus sabores se desplieguen al máximo.
Para la cata, la chef Sod preparó buñuelos, churros, flan napolitano, plátanos flameados, cajeta y chocolate.
A la cajeta, los plátanos y el chocolate les agrego en su preparación el brandy.
En la degustación recomendó combinar el brandy con el dulce, ya sea en remojo o en pequeños sorbos intercalando una prueba del dulce, la experiencia degustativa fue toda una ¡Sorpresa!
Una explosión de sabores que se potenciaron con el Brandy y la cata se convirtió en una gran experiencia ¡Súper recomendable!
Excelente ingrediente para la Repostería
La chef Sod recomendó también maridar el brandy Gran Duque de Alba, Gran Reserva con otro tipo de postres como el tiramisú, strudel de manzana, fruit cake o brownie.
Comentó que es ideal para preparar repostería pues suaviza las texturas y le da más características a los sabores como el chocolate o el café.
Por su parte, Magaly señaló que en la actualidad el brandy no liderea el mercado mexicano, sin embargo son los jóvenes quienes han mostrado mayor interés en su consumo.
Pues están abiertos a nuevos sabores y les gusta su versatilidad, ya que lo pueden tomar en las rocas, solo o con agua mineral e incluso en coctelería.
La temperatura para tomarlo es a 15 grados y no se recomienda frío. Su precio en el mercado oscila en los $900.
Finalmente es importante mencionar que el Brandy Gran Duque de Alba, Solera Gran Reserva es muy expresivo y sofisticado.
Muy recomendado para servirse en una cena de gran celebración, de Navidad o Año Nuevo ya sea como aperitivo, digestivo o en los postres.
Estoy segura que el éxito entre sus invitados está garantizado.
Celebra Sheinbaum regreso de eventos masivos a la CDMX
Imprimir artículo
