El Brandy Gran Duque de Alba perfecto para los postres mexicanos

Ideal para una cena de gran celebración

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El Brandy Gran Duque de Alba, Solera Gran Reserva  es  el maridaje perfecto para  los dulces mexicanos por sus notas de jerez.

Esto lo pudimos constatar con la cata que realizó la bodega William & Hubert con postres mexicanos con motivo del  próximo lanzamiento de su nueva imagen.

La cata fue online y guiada por  Magaly Iturralde, Gerente de Marca de Grupo IDI y la chef Anat Sod, quien  preparó los ricos dulces.

Hay que recalcar que el brandy   Gran Duque de Alba, Solera Gran Reserva  es un destilado  de origen español  de edición especial  con 40 grados de alcohol.

Se distingue por tener un añejamiento de 5 años en barricas de jerez y un tratamiento de solera, lo que le agrega a la bebida las notas del jerez.

Con esto,  encontramos en su  sabor notas  a vainilla, frutos rojos maduros,  madera y  pimienta, entre otros.

Además lo convierte en un brandy  muy aromático, lo cual es excelente servirlo en una vaso globo para que respire y sus  sabores se desplieguen al máximo.

Para la cata, la chef  Sod preparó buñuelos, churros,  flan napolitano, plátanos flameados, cajeta y chocolate.

A la cajeta, los plátanos y el chocolate les  agrego en su preparación el brandy.

En la degustación recomendó combinar el brandy con el dulce, ya sea en remojo o en pequeños sorbos  intercalando  una prueba del dulce, la experiencia degustativa fue toda una  ¡Sorpresa!

Una explosión de sabores que se potenciaron con el Brandy y la cata se convirtió en una gran experiencia  ¡Súper recomendable!

Excelente  ingrediente  para la  Repostería

La chef Sod recomendó también maridar  el brandy  Gran Duque de Alba, Gran Reserva con otro tipo de postres como el  tiramisú, strudel de manzana,  fruit cake o  brownie.

Comentó que es ideal  para preparar repostería  pues suaviza las texturas y le da más características a los sabores como  el chocolate o el café.

Por su parte, Magaly señaló que en la actualidad el brandy no liderea el mercado mexicano, sin embargo son los jóvenes quienes han mostrado mayor  interés en su consumo.

Pues están  abiertos a nuevos sabores y les gusta su versatilidad, ya que lo pueden tomar en las rocas, solo o con agua mineral e incluso en coctelería.

La temperatura para tomarlo es a 15 grados y no se recomienda frío. Su precio en el mercado oscila en los $900.

Finalmente es importante mencionar  que  el Brandy Gran Duque de Alba, Solera Gran Reserva es muy expresivo y  sofisticado.

Muy recomendado para servirse en una cena de gran celebración, de Navidad o Año Nuevo ya sea como aperitivo, digestivo o en los postres.

Estoy segura que el éxito entre sus invitados está garantizado.

Celebra Sheinbaum regreso de eventos masivos a la CDMX

 

   

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días