Luca: una historia conmovedora y encantadora

Ópera prima de Enrico Casarosa.

Luca

“Piacere, Girolamo Trombetta”. Luca.

 

Año: 2021.

Duración: 2h 26m.

Género: Aventura, comedia, animación.

Luca: una historia conmovedora y encantadora.

Luca, es una de las nuevas películas de Disney y Pixar, que puedes ver a través de la plataforma de streaming Disney +. Siendo la ópera prima de Enrico Casarosa, animador italiano. Con las voces de Jacob Tremblay (Luca Paguro), Alberto Dylan Grazer (Alberto Scorfano) y Emma Berman (Giulia Marcovaldo).

Esta historia situada a finales de los años 50 y principios de los años 60, nos cuenta la vida de Luca, un pequeño monstruo marino de 13 años, tímido y poco aventurero, que vive cerca de una costa italiana llamada Portorosso.

¿Por qué Luca es una historia conmovedora y encantadora?

Luca se encarga de pastorear salmonetes y anhela conocer la superficie. Además, cree que ésta es un lugar mágico que no podrá conocer jamás porque sus padres se lo tienen prohibido, al ser un lugar peligroso.

Pero después de conocer las historias que le platica su abuela (Sandy Martín), se va interesando más en la vida que existe en la superficie y cree que no es tan peligrosa como dicen sus padres.

Al conocer a Alberto, un monstruo marino que esta acostumbrado a vivir sobre la tierra y, además, es ruidoso, audaz y alborotador, éste le enseña cómo puede cambiar sus aletas por manos, su cola por pies y convertirse en un humano.

Después de que Luca sabe como convertirse en humano, ambos se emprenden en una aventura, en la que tendrán que esconder sus verdaderas identidades para poder sobrevivir entre los humanos en un pueblo llamado Portorosso. Además, Luca también trata de huir y esconderse de sus padres protectores (Maya Rudolph y Jim Gaffigan). En esta gran aventura conocerán a Guilia una niña peculiar que le cambiará la vida a Luca.

Esta película, sin duda, habla sobre la amistad, logrando motivar al espectador y hacerlos llorar. Además, de contar con una encantadora animación que te invita a un mundo de ensueño y a creer en los verdaderos amigos.

Para los que se preguntaban la fase del inicio, su significado es, “placer de conocerte, mi nombre es trombón retorcido”. Siendo un juego de palabras que va acompañado de un saludo de manos.

Disponible en Disney plus.

También te puede interesar: ¿Por qué todos aman a Cruella?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días