Lourdes Paz es la candidata de Morena en Iztacalco

El partido de la Cuarta Transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena, ya tiene al mejor perfil para competir en las próximas elecciones del 2 de junio y representar al movimiento en la alcaldía Iztacalco.

Lourdes Paz, fundadora de Morena, actualmente diputada por el Distrito 11 local en Iztacalco y dirigente del partido guinda en la Ciudad de México, ganó las encuestas como el perfil más competitivo y mejor posicionado para el proceso electoral en puerta.

La diputada, quién acompañará a la Coordinadora Nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum, en la próxima elección, recibió el apoyo de las y los dirigentes nacionales y locales del partido, Mario Delgado, Citlali Hernández y Sebastián Ramírez.

“Trabajaremos sin parar, en unidad, con todas y todos para transformar Iztacalco…”, puntualizó Paz al ser presentada como coordinadora de la defensa de la 4T en la demarcación.

Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la CDMX, dijo que Paz ganó las encuestas internas y con su postulación el partido está bien representado en Iztacalco.

Paz, fundadora de Morena en Iztacalco

Lourdes Paz Reyes es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y cuenta con el título de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Constitucional por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Del 2013 al 2018 se desempeñó como actuaria judicial en la Junta local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, en 2018 se convirtió en diputada del Congreso local en la II Legislatura y pidió licencia de enero a agosto 2022 para tomar el cargo como titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, perteneciente a la Secretaría del Trabajo capitalina, por invitación de la entonces Jefa de Gobierno.

Paz Reyes fue elegida como consejera de Morena ese mismo año y es además una de las mujeres fundadoras del partido en 2014.

Desde 2005 comenzó a participar de manera activa en el Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos, en favor del ahora presidente López Obrador, a quien acompañó en sus campañas presidenciales de 2006, 2012 y 2018.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días