Lourdes Paz da “Manita de gato” a Jardín de Niños en Iztacalco

La diputada en Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, acudió al Jardín de Niños Xochitlalzin, en la colonia Santa Anita, para llevar acabo diversas acciones de limpieza y mejoramiento en las instalaciones del plantel, como parte del Programa “Manita de gato”.

Acompañada de la directora del Plantel, Lorena Rodríguez Aldrete, la también fundadora de Morena en la alcaldía explicó que “Manita de gato”, surgió en respuesta a las demandas ciudadanas de los vecinos de Iztacalco quienes solicitaron su intervención en las Unidades Habitacionales y, posteriormente, integrantes de las mesas directivas escolares pidieron acercar el programa a los planteles educativos.

“Entendemos que el apoyo a nuestros niños, nuestras niñas y adolescentes y, por eso que ‘Mi beca para empezar’ existe y ya está en la ley; también ‘Mejor Escuela’, que es un derecho constitucional, en el cual se le apoya a planteles educativos. Pero sabemos que no es suficiente, los planteles se han mantenido en el abandono por muchos años, por eso empezamos esta campaña”, señaló la legisladora esta mañana.

En este sentido, agregó que contar con escuelas dignas es un aliciente para motivar a los niños a acudir a ellas, por lo que esta acción representa un apoyo a las infancias el cual, en un futuro brindará frutos.

“Cuando nosotros, como niños, tenemos una infancia sana, una infancia bonita, vamos a ser personas de bien cuando seamos adolescentes cuando seamos adultos” dijo.

Paz Reyes comentó que esta intervención se llevó a cabo en respuesta a la petición de la directora del Jardín de Niños, quien manifestó su agradecimiento por la pronta respuesta.

En el lugar, la brigada de voluntarios del programa realizó la limpieza de techos, patios y perímetro exterior del plantel, retiro de escombro y hojarasca, poda menor y recuperación de espacios para áreas verdes.

Durante su visita al plantel, Lourdes Paz aprovechó para invitar a la comunidad a visitar el Módulo de Atención y Quejas, donde se ofrece atención psicológica, jurídica y cursos gratuitos, además de venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días