Los Flores Magón vomitarían esta democracia

El COVID aliado de la 4T

Los Flores Magón. Eso de acúsalo con tu mamá… aplica con el actual arrendador de Palacio Nacional.

Un político que actúa contra quienes confrontan con ideas, propuestas o evidencias a su gabinete legal y ampliado, a él o su familia.

Recuerdan cuando niños y adolescentes vivimos burlas e irónicas imputaciones de amigos y amigas, los cuales descubrieron mentíamos o teníamos “otros datos’’ y lo que se hacía era no dormir para buscar como desprestigiar a eso’’ el otro día.

Así está actuando el fundador de la gavilla de mentirosos y reciclados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Incluso, ahora sus gobernadores como un tal Cuitláhuac García en Veracruz.

Que ataque a dos o tres plumas conocidas a nivel nacional e internacional con las que podemos tener o no simpatías por sus trabajos, es una cosa, lo que no se debe aceptar es siga su embate contra comunicadores.

Y digo de ellos, no sus empresas, que es cierto todo lo que los morenos dicen y otros tantos más, son unos “explotadores’’ que convirtieron este noble oficio en una “esclavitud perfecta’’.

Hasta llegar a ese nivel por lazos que muchos de nosotros conocemos y se puede llegar a hacer con el permiso de las empresas, pero con el control y es complicidad solo por“ganar-ganar’’.

Lo que no es correcto en el gobernante en turno y su secuaz veracruzano, es que asuman las banderas de la libertad de prensa y expresión de los hermanos Flores Magón y ni siquiera saben que es eso.

Los Flores Magón

Los reporteros no defendemos la libertad de expresión, ese es argumento de advenedizos.

Nosotros lo ejercemos y no es posible que ante el rebase para llegar a un medio centenar de reporteros asesinados, este gobierno haga nada.

Más que demandar y condenar.

Lo relevante es que en casi dos meses del 2022 van cinco comunicadores muertos, no de defensores de derechos humanos o luchadores sociales, que luego los quieren indilgar a la lista de periodistas asesinados.

El medio centenar de comunicadores muertos de forma violenta en varios estados del país, no se debe achacar directamente al gobierno federal, unos ocurrieron por cosas de la vida, otros porque se equivocaron y unos más por ser atrevidos.

¡Pero si se requieren la verdad, aunque nos duela!

También nosotros tenemos que dejar la opacidad. Es lo correcto.

Esas cuestiones las determinará o enterrará la historia.

Pero hay que dejar a Heber López Osorio de Salinas Cruz, Oaxaca; Ernesto Islas Flores, Lourdes Maldonado López yMargarito Martínez Esquivel de Tijuana, Baja California y Luis Gamboa de Veracruz, descansen en paz y solidaridad con sus familias.

COMMODATO

Vamos a dejarlo que siga peleando con sus orígenes españoles al preciso, el gobierno canalero e incluso los gringos.

Es su pedo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News