Los despidos en CDMX

La primera derrota del coordinador Martí Batres

Los despidos en la CDMX.

¡Saludos Ciudad de México! 

Nos hemos enterado que…

En el gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX siguen los despidos en medio de la sucesión adelantada.

El pasado miércoles fue noticia nacional el desplante del gobierno de Sheinbaum de correr a Luz María Rodríguez Pérez de la Secretaría de Educación por el “delito” de simpatizar con Marcelo Ebrard.

Rodríguez Pérez apoyó a Sheinbaum desde su precampaña a la Jefatura de Gobierno para acercarla con los empresarios con respeto y compromiso, sin ocultar nunca su lealtad a Ebrard.

Así se desempeñó desde la Secretaría del Trabajo de la CDMX como líder de cooperativas, donde gestó más de 1,400, de diciembre de 2018 a mayo de 2019, hasta su encargo en Educación donde se le pidió apoyar la labor de concertación política de la Secretaría de Gobierno.

No hubo líos hasta la llegada de Martí Batres, quien quizá no supera que Ebrard lo haya defenestrado por su actuar faccioso.

Batres desde su llegada a la Secretaría de Gobierno ha hecho una purga de todos aquellos que no se subordinen a su proyecto político orientado a suceder a Sheinbaum y se pone “nervioso” si no lo apoyan.

No se sabe si lo logre con actitudes porriles, lo cierto es que en esta sucesión adelantada el sectarismo es más contagioso que el Covid y de las oficinas de Batres ya llegó a otras dependencias.

Los despidos en la CDMX 

Trabajadores denunciaron una ola de despidos injustificados, acoso laboral y casos de nepotismo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México con la llegada de su nueva titular Rebeca Olivia Sánchez Sandín.

Los trabajadores señalaron al coordinador de Comunicación Social del DIF CDMX, Emmanuel Cruz Hernández, de exigirles la renuncia de más de una decena de trabajadores del área con el claro propósito de contratar a sus amigos o familiares.

Aseguraron que al igual que su jefa Sánchez Sandín, la experiencia de Emmanuel Cruz Hernández en Comunicación Social es nula, pues su trayectoria laboral se reduce a haberse desempeñado como Técnico Instalador de Izzi y tres meses ejerciendo el cargo de comunicación en la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Los cambios en el gabinete de Sheinbaum más allá de la politiquería han generado retrasos en su administración.

En la Secretaría de Gobierno se ha visto incluso que Ricardo Ruiz, subsecretario de Gobierno de la CDMX, ha tenido que salir de su oficina a trabajar desde la salida de Luz María Rodríguez Pérez para, por ejemplo, dialogar con los pueblos indígenas.

En el DIF CDMX ha sido evidente el cambio de estrategia donde resalta la falta de promoción de los derechos de la niñez, de los derechos de personas con discapacidad, madres solteras y otras poblaciones vulnerables.

Ni que decir de acciones que combatan el trabajo infantil, los altos índices de pornografía infantil y el cierre de CACDIS o Centros de Desarrollo Comunitario como el Centro Familiar 17, Francisco I. Madero o Centro Familiar 8.

Seguramente los trabajadores se movilizarán para denunciar los atrasos y el acoso laboral en el gobierno de Sheinbaum.

Y hay que recordárselo a Sheinbaum y sus aliados hasta que el sectarismo deje de ser su costumbre.

Somos Anonymous no olvidamos…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días