Loret revela contratos millonarios a prima de AMLO

Carlos Loret de Mola reveló que el gobierno de Adán López entregó contratos millonarios a Felipa Obrador, prima de AMLO.

Loret revela contratos millonarios a prima de AMLO
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Loret revela contratos millonarios a prima de AMLO. En el programa Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola,  exhibió contratos por más de 4 millones de pesos otorgados a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Obrador.

Dichos contratos fueron otorgados durante el mandato de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco, a la prima del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia para el reportaje, en enero de 2019, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, le fue asignado de forma directa un contrato a la empresa de Felipa Obrador.

El primero de ellos, por 2 millones 399 mil 943.56 pesos, mientras que el segundo, por otros 2 millones de pesos.

En el reportaje narra que los contratos adjudicados sin licitaciones previas supuestamente se dieron mientras Felipa Obrador recibía pagos por parte de Pemex y el Gobierno Federal.

Por otro lado, Felipa Obrador, también tendría contratos por un millón de pesos con el Instituto Mexicano del Petróleo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el IMSS e ISSSTE.

Luego de que Latinus reveló en diciembre pasado contratos por más de 300 millones de pesos entre Felipa y la petrolera el presidente López Obrador indicó que la relación entre su prima y Pemex habían terminado

A pesar de que, el reportaje expone que la empresa Litoral Laboratorios recibió un depósito de 4.5 millones de pesos por una licitación con Pemex Transformación Industrial el año pasado.

De acuerdo al reporte mensual sobre pagos y adeudos con proveedores y contratistas de Petróleos Mexicanos publicado el pasado mes de julio.

En tanto, Litoral Laboratorios Industriales permanece activa en el registro único de Proveedores y de Contratistas del Gobierno Federal.

Loret revela contratos millonarios a prima de AMLO. La SFP no la incluyó en su directorio de contratistas y empresas sancionadas.


TE PUEDE INTERESAR:AMLO aceptó renuncia de Julio Scherer Ibarra


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días