AMLO aceptó renuncia de Julio Scherer Ibarra

Se anunció esta mañana la salida del Consejero Jurídico de Presidencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional, que Julio Scherer Ibarra abandonará el cargo de Consejero Jurídico de Presidencia.

La conferencia mejor conocida como mañanera inició este jueves con el aviso de la salida de Julio Scherer Ibarra de su puesto en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, para incorporarse nuevamente a sus actividades como abogado.

El pasado martes 31 de agosto comenzaron a circular sospechas de que Scherer abandonaría el cargo.

Sin embargo, el ahora ex Consejero atendió el Tercer Informe de Gobierno que se llevó a cabo el día de ayer.

El vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, declaró que la renuncia de Scherer se trataba de rumores solamente.

No fue hasta esta mañana que el Presidente confirmó y anunció la salida de Scherer Ibarra, a quien dedicó las siguientes palabras de despedida:

AMLO aceptó renuncia de Julio Scherer Ibarra

«En el tiempo que se desempeñó como Consejero, se hizo cargo de elaborar las iniciativas de Reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país», agregó el Titular del Ejecutivo.

El Consejero Jurídico de Presidencia tiene como principales responsabilidades revisar y validar los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a consideración del Presidente de la República, así como los proyectos de iniciativas de ley que presenta al Congreso de la Unión.

Julio Scherer Ibarra, quien se encontraba en Palacio Nacional para el anuncio de su renuncia, agradeció al Presidente la oportunidad de ser su consejero jurídico.

Recordó los principales logros alcanzados durante su gestión, como la elaboración de la reforma al artículo 4 de la Constitución que avala las pensiones a adultos mayores y jóvenes; así como la que elevó a rango constitucional el delito de la corrupción y la que prohíbe la condonación de impuestos.

Asimismo, aseguró que no deja ningún asunto pendiente y que se encuentra tranquilo con su desempeño.

López Obrador anunció que el cargo será ocupado por María Estela Ríos González, quien fue su consejera jurídica cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

 


TE PUEDE INTERESAR: De qué habla A la mitad del camino


https://twitter.com/CapitalMX_/status/1433459711513219079?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News