Listo el Consejo Judicial que analizará ratificación de Godoy

Diputados locales dieron un paso más en el proceso para ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal de la CDMX por otros cuatro años.

Hoy en comisiones los legisladores avalaron la integración del Consejo Judicial Ciudadano de la Fiscalía que se encargará de desarrollar el proceso de ratificación.

Lo destacado es que diputados de todos los partidos, incluso el PAN, aprobaron la conformación de dicho Consejo.

Esto sucedió a pesar de que el PAN se ha manifestado contra toda reforma de ley que habrá la puerta a la ratificación de Godoy.

Así, por unanimidad, los integrantes del Consejo Judicial serán:

Irving Pedro Chegüe Luna, Carlos Edmundo Cuenca Dardón, Gabriela De la Torre Mercado, Teresa Mercedes Hernández Morales y Héctor Muñoz Ibarra.

También Jorge Nader Kuri, Sandra Margarita Rivas González, Emiliano Robles Gómez Mont, Alejandra Monserrat Romero Galván, José Francisco Sánchez Magallán González y Barbara Yllan Rondero.

La aprobación de estos nombres se dio al reanudarse la sesión extraordinaria de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso.

Ahora estos nombres pasarán al Pleno del Congreso para su ratificación, lo cual se espera que suceda durante un periodo extraordinario de sesiones.

Un total de 32 aspirantes fueron evaluados en forma imparcial y en apego a los principios de equidad e igualdad de género, a lo largo de cinco días de entrevistas.

Asimismo, fueron desechadas 21 propuestas correspondientes a las y los aspirantes que obtuvieron menores calificaciones y por tanto no fueron electos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días