Línea B Metro: Usuarios exponen deterioro

Las columnas del tramo elevado presentan filtraciones, desplazamientos y grietas considerables

Línea B Metro: Usuarios exponen deterioro. En diversas publicaciones realzadas en redes sociales, usuarios y vecinos de la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, denunciaron graves afectaciones estructurales a lo largo del tramo elevado. Las afectaciones estan en varias estructuras, conocidas como ballenas, que encargan de unir las vías con las estaciones. También, las columnas de la Línea B que va de Buenavista a Ciudad Azteca, presentan deterioro.

Ejemplo de ello es un video que circuló en redes sociales y advirtió a la población del Valle de México para tener cuidado en la estación Romero Rubio. En el video se observa una estructura, conocida como ballena, desnivelada. El video consideró que esta afectacón pone en peligro a los usuarios de este tipo de transporte colectivo y los vecinos del lugar.

El video, de casi 40 segundos de duración, solo presenta las afectaciones de entre las ballenas de Romero Rubio y una columna.

@.kyre07

Responder a @moroko51 #Metro #ciudad #cuidado #metrocdmx #cierre #cdmx #ciudaddemexico #cuidense #precaucion #prevenir

♬ sonido original – .Kyre07

A parte de este video, existen fotografías que demuestran deterioros en algunas de las columnas y ballenas que sostienen los tramos entre estaciones de la Línea B. Algunas presentan filtraciones, otras desplazamientos y grietas considerables.

Línea B Metro: Usuarios exponen deterioro

Los daños reportados en las ballenas, están a lo largo de las estaciones Deportivo Oceanía, Oceanía, Romero Rubio, Ricardo Flores Magón y San Lázaro.

El STC Metro informó luego de que usuarios de redes sociales difundieron este video. La institución mencionó que realizó una revisión a la estructura y se detrminó que no hubo riesgo alguno.

A través de una tarjeta informativa, el Metro destacó que de forma puntual se realiza el monitoreo de los viaductos elevados de la red.

“En el caso particular de la estación Romero Rubio y debido a la problemática del subsuelo en la zona, personal de la Gerencia de Obras del Metro, en coordinación con la Secretaria de Obras y Servicios y el Instituto de Seguridad para las Construcciones supervisaron la estructura y consideraron que el viaducto no representa riesgo; sin embargo, se continúa con el monitoreo e inspecciones permanentes”, se lee en el documento.

Ante una revisión puntual, el Metro reitera que “no existe riesgo para la operación de los trenes” en todo lo largo de la Línea B.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días