Línea B Metro: Exhiben daños en tramo elevado

Tras viralización en redes sociales de fotos y video sobre el desperfecto, el Metro respondió

Línea B Metro: Exhiben daños en tramo elevado. En redes sociales, se han difundido masivamente dos fotografías que se han relacionado a tramos en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Las fotografías venían acompañadas por reclamos exigiendo un mayor mantenimiento en las ballenas, estructuras encargadas de unir las vías con otras o con las estaciones.

Una fotografía exhibe un murete lateral vencido entre las estaciones Lázaro Cárdenas y San Lázaro. La otra fotografía, supuestamente exhibe una ballena en mal estado, se presumió estar ubicada entre vías de las estaciones Oceanía y Deportivo Oceanía.

El STC Metro, anunció en redes sociales que realizó un recorrido en el viaducto de la estación Oceanía de la Línea B. Afortunadamente, no encontraron daños a lo largo de la estructura, por lo cual, el servicio se ofreció con normalidad. Se recordó que el personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), realizan supervisiones periódicas.

Las autoridades sospechan que dicha foto fue anterior, es editada o no pertenece a los tramos elevados de la Línea B del STC Metro.

Línea B Metro: Exhiben daños en tramo elevado

En caso del murete lateral del viaducto en la interestación San Lázaro a Flores Magón, el STC Metro anunció que no es un elemento que cargue alguna estructura. Debido a esto, no implica riesgo ni tampoco afecta el servicio. Asimismo, la institución recordó que personal de la SOBSE y Protección Civil del STC Metro mantienen una supervisión periódica.

La semana pasada, se difundió masivamente un vídeo que exhortaba a la población que tuviese precaución en la estación Romero Rubio por un evidente desnivel en la ballena pegada a la estación.

En aquella ocasión, el STC Metro contestó que se debía a la problemática del subsuelo en la zona.

“Personal de la Gerencia de Obras del Metro, la SOBSE y el ISC (Instituto para la Seguridad de las Construcciones) CDMX supervisan las instalaciones de Romero Rubio de Línea B, consideraron que el viaducto no representa riesgo a los elementos estructurales ni al servicio. Se continúa con el monitoreo”, respondió.

@.kyre07

Responder a @moroko51 #Metro #ciudad #cuidado #metrocdmx #cierre #cdmx #ciudaddemexico #cuidense #precaucion #prevenir

♬ sonido original – .Kyre07

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días