Línea 12: un año sin servicio ni justicia

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Línea 12, un año sin servicio. El próximo 3 de mayo se cumple el primer aniversario del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Y la historia se resume en dos hechos que no ha cumplido la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

No hay ni servicio ni justicia a las familias de las 26 personas que murieron y las víctimas del trágico accidente.

Tras el colapso de la Línea 12 en la estación Olivos, Sheinbaum quedó anulada y entró a resolver el conflicto Andrés Manuel López Obrador, debido a que involucra al consorcio de Carlos Slim, el hombre más rico de México.

López Obrador se reunió con Slim sin Sheinbaum en Palacio Nacional.

Luego del encuentro, el presidente aseguró que las empresas ICA y Carso se harían cargo de la reparación y quedaría lista en un año.

Una mentira más porque los trabajos se van a extender hasta octubre de 2022.

Línea 12, un año sin servicio 

Es decir, si bien le va a los habitantes de Tláhuac será hasta finales de este año cuando se reactive el servicio que utilizan 500 mil personas al día.

En el caso de la justicia aún falta que Sheinbaum dé a conocer el tercer peritaje de la empresa DNV, que se encarga de investigar las causas del accidente.

La Jefa de Gobierno en todo momento se ha autoexonerado del caso aprovechando que la Fiscalía General de Justicia no es autónoma y está su subordinada, Ernestina Godoy.

Por ello, también dejó ir a Florencia Serranía libre de cualquier responsabilidad, pese a que ella admitió que era la directora de mantenimiento y esa es la falla que ocasionó la tragedia.

Lo grave al cumplirse un año de la tragedia es que son diversas las quejas de familiares que no han sido indemnizados conforme a la ley por la pérdida de un familiar o por el daño que les causó el colapso de la Línea 12.

Aquí en el semanario les compartimos a detalle las denuncias de las víctimas de la Línea 12.

LEER AQUÍ 👉🏼 Semanario 88

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días