Lilly Téllez presentó exhorto para abastecer medicamentos

La senadora Lilly Téllez presentó exhorto formal para AMLO y López- Gatell para abastecer medicamentos del cáncer.

Lilly Téllez presentó un exhorto para medicamentos del cáncer
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Lilly Téllez presentó exhorto para abastecer medicamentos. Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a garantizar el abasto de medicamentos para personas con cáncer.

En el acuerdo oficial, señala que deberán emprender acciones con el fin de que el Instituto Nacional de Cancerología garantice los medicamentos y tratamientos pertinentes.

En un documento del Senado de la República, Téllez argumentó que México se enfrenta a un grave desabasto de medicamentos.

Por tanto, señalo que miles de personas necesitan los medicamentos y ven vulnerado su derecho a la protección de la salud.

Sin embargo, reconoció que no solo escasean los medicamentos contra el cáncer, sino para otros padecimientos.

Esta misma situación se habría presentado para enfermedades como diabetes, hipertensión, VIH, epilepsia, insuficiencia renal, artritis reumatoide, Parkinson, lupus, esclerosis múltiple, entre otras.

Asimismo, dijo ser inaceptable que las personas acudan a su centro médico y no existan los insumos ni les dicten fechas para obtenerlos.

Agregó que no se trata de un caso aislado, por lo que invitó ha acudir a las instalaciones del INCAN y entrevistas a los pacientes directamente.

“Sí solo las autoridades o el público interesado acuden a las instalaciones del INCAN y entrevista a los pacientes, se dará cuenta de forma directa de sus testimonios”, señalo.

El problema en cuanto al desabasto de medicamentos se agravió hace unas semanas, cuando el gobierno y los padres de los pacientes entraron en debate.

Lilly Téllez presentó exhorto para abastecer medicamentos. En tanto, la revista médica británica The Lancet, recalcó que la escasez de medicamentos es el resultado de que el presidente López Obrador consideró corrupción el alza de precios.


TE PUEDE INTERESAR: Programa Salud en tu vida CDMX


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días