Libro sobre Eugenio Garza Lagüera reconstruye su legado empresarial

La trayectoria de Eugenio Garza Lagüera y su influencia en el desarrollo empresarial del país quedaron reunidas en el libro “Eugenio Garza Lagüera: Liderazgo con propósito”, presentado en el marco del 17 aniversario luctuoso del empresario y de los 135 años de FEMSA.

La obra, elaborada en colaboración con Clio, ofrece un recorrido documentado sobre su participación en la consolidación de empresas e instituciones, así como su enfoque hacia el desarrollo económico y social en México.

La presentación se realizó mediante un panel en el que participaron José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de FEMSA; los historiadores Enrique Krauze y Javier Lara Bayón, con la conducción de Maru Lozano Llamas.

Durante el encuentro, se abordaron distintos momentos de la trayectoria de Garza Lagüera y su papel en la construcción de un modelo empresarial con proyección de largo plazo, además de su influencia en generaciones posteriores dentro del ámbito corporativo.

En su intervención, Fernández Carbajal señaló: “Don Eugenio tenía una impresionante capacidad de emprendimiento. Algunos dicen que era un cazador, en el sentido de buscar y saber aprovechar oportunidades. Al mismo tiempo, era un empresario que tenía una visión de largo plazo. Una capacidad extraordinaria para entender e imaginar las cosas que vendrían en unos cinco o diez años”.

Por su parte, Enrique Krauze indicó: “En la ronda de las generaciones esta es una empresa que muestra la bondad de lo que es hacer el bien y trabajar con ahínco; en este libro, y lo ha resumido muy bien José Antonio esta todo lo que ese tercer árbol o tercera generación hizo e innovó, porque no se trató de una continuidad fueron obstáculos distintos”.

De acuerdo con la información presentada, el libro busca aportar elementos para analizar la evolución del liderazgo empresarial en México y el papel de las empresas en su entorno social, a partir de la experiencia de Garza Lagüera.

IMG-20260324-WA0081

Karla Guerrero
Karla Guerrero
Periodista de la FES Acatlán. Escribo con perspectiva de derechos humanos y de género.

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img