Ley seca en Tamaulipas por Covid-19

Suspenden venta de bebidas alcohólicas los fines de semana en Tamaulipas por Covid-19.

Ley seca en Tamaulipas por Covid-19
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ley seca en Tamaulipas por Covid-19. La Secretaría de Salud de Tamaulipas, suspendió la venta de bebidas alcohólicas en sábado y domingo.

Además del alcohol, suspendió actividades en centros nocturnos, conciertos y shows por aumento de contagios de Covid-19.

Pese al aumento de contagios por Covid-19, la secretaría se vio obligada a aplicar nuevas restricciones a las actividades económicas en la entidad y salvaguardad la salud.

El nuevo decreto publicado este domingo en el Periódico Oficial de Tamaulipas, el resto de las operaciones de los giros comerciales se mantienen igual para los municipios ubicados en la Fase 1.

Los municipios como Matamoros, Ciudad Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Ciudad Madero y Altamira continúan con operaciones normales.

Para estos municipios, los negocios no esenciales como salones de belleza, barbería y estéticas trabajarán de lunes a sábado hasta las 18:00 horas y cerrarán los domingos.

Salones de eventos tendrán una capacidad del 40 por ciento o máximo 100 personas y cerrarán a las 23:00 horas.

Y los gimnasios también se colocarán en el 35 por ciento del aforo.

Sobre el aforo de visitantes en estas últimas áreas de esparcimiento será la Secretaría de Turismo quien determine las restricciones.

El decreto emitido señala que en todo el estado volverá la “ley seca” los fines de semana.

En tanto, la venta de alcohol en tiendas de autoservicio, abarrotes, depósitos, billares, cantinas, cervecerías y bares lo podrán vender de lunes a viernes hasta las 20:00 horas.

Sin embargo, el decreto estipula que, queda estrictamente prohibido realizarlo en sábados y domingos hasta nuevo aviso.

Para los restaurantes que incluyen alcohol en su menú, exclusivamente podrán hacerlo en el consumo alimentos.

Ley seca en Tamaulipas por Covid-19. Al momento Tamaulipas presenta 4 mil 191 casos activos de 70 mil 721 positivos, así como 5 mil 723 defunciones.


TE PUEDE INTERESAR: Tercera ola va en desaceleración, asegura Sheinbaum


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días