Tercera ola va en desaceleración, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Para la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en la CDMX el comportamiento de contagios por Covid-19 es de desaceleración.

Sin embargo, la tendencia en hospitalizaciones y casos activos sigue hacia arriba.

En la tradicional videoconferencia de los viernes, en donde habla del coronavirus, ella y el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, volvieron a minimizar el aumento de contagios en esta tercera ola de la pandemia.

Dijeron que se ha reducido el ingreso de personas a hospitales, así como el porcentaje de positivos que se han hecho la prueba PCR.

Así, la CDMX continúa en semáforo naranja para la semana del 16 al 22 de agosto.

En las cifras que presentaron este viernes 13 de agosto, los hospitalizados ya llegan a 3 mil 354 personas, lo que significa un aumento de 133 respecto al viernes de la semana anterior.

En cuanto a los casos activos de Covid-19 por grupos de edad, se observa un alza constante en los jóvenes de entre 18 y 29 años.

En el resto de los grupos y solo durante la última semana hay una tendencia a la estabilización.

Para argumentar sobre la desaceleración de casos, Sheinbaum habló así: “Permítame hacer una analogía, es como si uno fuera a 100 kilómetros por hora en un vehículo y ahora vamos a 20 kilómetros por hora, y va cada vez disminuyendo esta velocidad, hasta que tengamos una situación en donde empieza a disminuir.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días