Legisladores discutieron desabasto de medicamentos

La Comisión Permanente abrió un largo debate sobre el desabasto de medicinas en México.

Legisladores discutieron desabasto de medicamentos
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Entre acusaciones y reproches, legisladores que integran la Comisión Permanente, discutieron el desabasto de medicamentos en el país, sobre todo los oncológicos para niños con cáncer.

El senador Miguel Ángel Mancera dijo que no hay claridad de las cifras reales del desabasto de medicamentos.

«De acuerdo con la asociación mexicana de ayuda a niños con cáncer, más de 1600 niñas y niños han perdido la vida por falta de tratamiento», acusó.

Legisladores discutieron desabasto

La diputada Adriana Medina Ortiz de Movimiento Ciudadano reprochó la actitud poco ética del subsecretario Hugo López Gatell.

Exigió una comparecencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y de Juan Ferrer, titular del INSABI, para que aclaren el tema del desabasto.

Medina Ortiz pidió revisar la ética de Hugo López-Gatell por sus comentarios sobre los niños con cáncer.

«Y constituyen una duda razonable sobre su capacidad para tomar decisiones asertiva, por esas razones las y los diputados ciudadanos exigimos al gobierno federal que cumplan los acuerdos a los que llegaron con la sucesión de padres de familia con niños enfermos hace organizaciones civiles y familiares que hasta el día de hoy siguen sin cumplirse de manera oportuna”, añadió.

La senadora Xóchitl Gálvez lamentó que el gobierno federal no tenga humildad para reconocer que su estrategia en materia de salud está fallando.

Aseguró que el desabasto no es un invento de los neoliberales.

Los legisladores de Morena y sus aliados que discutieron el desabasto de medicamentos lamentaron que la oposición use el dolor de los menores.

Afirmaron que el gobierno trabaja con la ONU para garantizar los fármacos, los cuales ya están en los institutos de salud de los estados.


TE PUEDE INTERESAR:Acusan alcaldes de la UNACDMX politización de la entrega-recepción


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días