Layda Sansores quiere quitar la sana distancia en Campeche

Layda Sansores quiere quitar la sana distancia en Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores quiere quitar la sana distancia y el uso del cubrebocas en Campeche.

Existe la posibilidad de que el uso del cubrebocas y la sana distancia dejen de ser obligatorios, ya que no es sano respirar tus propios microbios» aseguró la mandataria en su conferencia semanal.

De igual manera afirmó, «y ya lo están haciendo en algunos lugares, el tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones».

La gobernadora ha mencionado que Campeche ya se encuentra en semáforo verde y que en el estado han bajado el número de contagios. En promedio se registran entre dos o tres decesos por Coronavirus.

Hay quienes se cuidan mucho, yo por eso a veces lo traigo así, nada más de simulación. Dicen que los cubrebocas del 65 que son los mejores solo duran ocho horas, y ya lo debes de tirar, pero ¿a ver quién lo tira si son retecaros?”


Layda Sansores quiere quitar la sana distancia en Campeche

Simultáneamente, ha dicho que ella también quitaría la sana distancia, y que ya se encuentra consultando con los especialistas en el tema, para ver si esto es posible. Aún así a advertido que mientras tanto no hay que hacer eventos con muchas personas.

Yo creo que hay que ir adaptándonos a esta vida normal y creo que este es el momento de intentarlo” puntualizó.

Estas declaraciones suceden en el marco en que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha afirmado que en las próximas semanas es probable que se registre una cuarta ola de contagios por COVID.

Misma ola que supuestamente fue ocasionada por las actividades del día de Muertos y la realización del Gran Premio de México.


https://twitter.com/goliveros/status/1458433228780548096?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días