Las peculiares camas de la Villa Olímpica en Tokio 2020

Las peculiares camas de la Villa Olímpica en Tokio 2020

A dos días de inaugurarse los Juegos de Tokio 2020, decenas de atletas y periodistas se han manifestado sobre un peculiar detalle dentro de la Villa Olímpica, las camas.

Las camas que usarán los atletas durante su estancia en los Juegos Olímpicos han llamado la atención de propios y extraños, puesto que la base está hecha de cartón.

Los propósitos de estas, es que se puedan reciclar, que su manufactura no tenga un alto impacto sobre el medio ambiente y que por la pandemia de covid-19, desalentar en lo más posible el contacto entre personas.

Sin embargo, en muchos espacios de comunicación se han catalogado a estas camas como casi exclusivamente “camas antisexo”. Pues mencionan que las camas estaban diseñadas para soportar únicamente a una persona, gracias a sus propiedades de manufactura.

Acto seguido, los atletas se pronunciaron al respecto e incluso han llamado como fake-news las publicaciones que establecían estos principios antisexo. Como Rhys Mcclenaghan, gimnasta de la delegación irlandesa:

 

Otros, como el mexicano, Rommel Pacheco, han hecho su review:

En total se han fabricado 18 mil camas y colchones, los cuales, 8 mil serán reutilizados para los Juegos Paralímpicos. Estos colchones fueron diseñados para adaptarse a todo tipo de complexión. Soportan hasta 200 kilos y también podrán aguantar movimientos bruscos, pues la empresa manufacturera Airweave aclaró que las camas son “más resistentes que las hechas de madera o acero”.


Te puede interesar: ¿Por qué Tokio 2020 y no Tokio 2021?

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.