¿Por qué Tokio 2020 y no Tokio 2021?

¿Por qué Tokio 2020 y no Tokio 2021?

Si tú eres de los que se pregunta, por qué los Juegos Olímpicos de este año llevan el nombre de Tokio 2020 en lugar de Tokio 2021, no te preocupes, aquí Capital CDMX te lo explica.

Originalmente, esta edición de los Juegos Olímpicos, así como los Juegos Paralímpicos de Tokio, se iban a disputar durante el verano de 2020. No obstante, la propagación del virus de Covid-19 provocó la suspensión y recalendarización de estos para 2021.

El motivo

Finalmente, todo tiene una razón. En este caso, como en el de la Eurocopa 2020, el nombre de Tokio 2020 prevalece a la fecha por un motivo: los patrocinios.

Así es, el nombre de Tokio 2020 permanece hasta la fecha principalmente por los patrocinadores. Tanto Coca Cola como Samsung, Intel, Panasonic y el resto de las compañías patrocinadoras, ya habrían invertido más de 500 millones de dólares en marketing, usando la identidad gráfica de los Juegos de Tokio 2020.

Por lo cual resulta absurdo realizar nuevas campañas alrededor de una nueva identidad olímpica.

“Toda esa propiedad intelectual Olímpica tiene la marca 2020. Incluido el COI, el comité organizador creativo, el creativo del patrocinador, creativo publicitario, creativo promocional, mercancía con licencia, entradas, señalización en el lugar, eventos. Todo lo que sale al mercado. Sería un gasto enorme e innecesario cambiarlo”, explicó Michael Lynch, jefe de Patrocinio y Marketing para Visa.

El calendario original prepandemia, indicaba que el 2021 iba a ser el año de renegociaciones entre Comité Olímpico Internacional (COI) y las empresas patrocinadoras para los próximos JJ. OO. Ya que, en algunos casos, estos contratos culminan incluso antes de que empiece la justa en este mes.

Cabe recalcar que estos patrocinios son importantes para el COI, siendo una organización sin fines de lucro, su financiación viene principalmente de estos patrocinios, así como la venta de los derechos de televisión.


También te puede interesar:Los Bucks campeones de la NBA

Imprimir artículo Síguenos en Google News