Lamenta Sheinbaum que funcionaria de MH fomente violencia en marcha feminista

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lamentó que una servidora pública de la alcaldía Miguel Hidalgo fomente la violencia en movilizaciones feministas.

No dijo a quién se refería, pero la mandataria local expuso que en la marcha del 25 de noviembre quedó en evidencia la intervención de aquella servidora pública.

Agregó que en redes sociales se ventiló la intervención de esa funcionaria de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Sheinbaum habló sobre los incidentes registrados en las movilizaciones a propósito del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Lamentamos que se fomente esta situación (la violencia) por parte de algunas personas, que ustedes vieron ayer en las redes sociales.

“Una servidora pública que estuvo fomentando esto, y la verdad, lo lamentamos terriblemente, que esto se fomente por parte de algún servidor público”, acusó la jefa de gobierno.

EL VIDEO DE ALESSANDRA

Durante las movilizaciones del 25 de noviembre en el Centro de la Ciudad, circuló un video en redes sociales donde se observa a Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En el video se aprecia que la también ex diputada del PVEM abrazaba a varias encapuchadas que participaban en una de las marchas.

Por la noche, una enfadada Alessandra Rojo subió un mensaje en Twitter, donde lamentó la difusión de ese video compartido por el C5 y al que solo tienen acceso las autoridades.

Expuso que esas mujeres a las que abrazó acompañaban a un contingente de familiares de víctimas.

“Es una ignorancia creer que si una mujer se viste de negro es una anarquista”, dijo la ex diputada al lamentar que se haya viralizado una mentira, con videos editados.

Exigió su derecho de réplica a todos los medios de comunicación que publicaron ese video.

En su mensaje, Alessandra Rojo presentó otro video del mismo momento y ahí se observa que las mujeres encapuchas le gritaron: “¡No marchamos con diputadas!”.

Ella respondió que ya no es diputada y les pidió un abrazo a aquellas que le gritaron.

Así fue como las protagonistas de ese momento se abrazaron de manera fraterna.

Rojo de la Vega anunció que presentará una denuncia por violencia política de género en su contra.

CITATORIOS

Por separado, la fiscal de Justicia capitalina dijo que por marchas feministas registradas en fechas anteriores hay carpetas de investigación iniciadas por lesiones.

Derivado de ello, explicó que se ha citado a siete personas.

Aclaró que las indagatorias se iniciaron por daños a personas, no por pintas y vandalismo cometido contra la infraestructura urbana.

“Siempre hay una investigación por parte de Policía de Investigación en relación a los citatorios que nosotros emitimos, tienen que ver con personas identificadas plenamente por daño a personas.

“Eso que quede muy claro: no es por pintas y esto, es daño a personas”, precisó la fiscal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días