La virulenta diplomacia de la 4T

SHCP obligada a garantizar recursos al INE

La virulenta diplomacia. Los ataques, descalificaciones y acoso contra periodistas y medios de comunicación ha sido la constante de este gobierno.

Diariamente desde el púlpito mañanero el Presidente arremete contra la libertad de expresión.

Organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y los propios periodistas y medios que son señalados desde la mañanera han revirado a la calumnia y difamación de la cual son objeto.

El Parlamento Europeo no es la excepción.

Por ello, el jueves pasado aprobó una resolución en la que pide al gobierno de México que frene la “retórica populista” contra la prensa en sus conferencias mañaneras.

Al inquilino de Palacio Nacional que no le gusta la crítica, sin pensarlo dos veces, emitió un comunicado.

Su respuesta quedó fuera de toda lógica y sobre todo de principios básicos de diplomacia.

“Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”, reviró el presidente López a los eurodiputados.

La respuesta, fuera de todos los canales diplomáticos, se hizo con el hígado por el presidente López y su vocero.

Así lo reconoció él mismo en su conferencia de hoy.

La virulenta diplomacia 

Tan absurda fue la respuesta, que no contó con la aprobación ni de los más fieles seguidores del Presidente y su Transformación de Cuarta, quienes manifestaron su sorpresa en redes sociales.

Lo más grave, el comunicado no pasó por funcionario alguno de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fue redactado sobre las rodillas y con el hígado durante un vuelo a Chiapas, por el propio presidente López.

Daniel Millán, jefe de oficina de la Cancillería, reconoció que no sabían de la existencia de dicho comunicado; pero dijo, respaldan la postura.

Postura que deja al gobierno mexicano en ridículo ante la comunidad internacional por ignorar los principios básicos de la diplomacia.

En resumen, el gobierno mexicano no reconoce errores, y reacciona en forma virulenta ante las críticas.

Asegura el presidente López que en los homicidios contra los periodistas no hay impunidad y que trabaja para protegerlos, lo cual se contradice con los ataques y descalificaciones diarias desde su púlpito a este gremio.

Desde el inicio de este gobierno han asesinado 153 periodistas.

Tan sólo en lo que va de este 2022, se registran siete homicidios de comunicadores.

A todo esto, el canciller Marcelo Ebrard quedó como un florero más del gabinete.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días