La UNAM pagó 46.3 mdp a los Pumas por boletos del Olímpico pese a jugar a puerta cerrada

La UNAM pagó 46.3 mdp a los Pumas por boletos del Olímpico pese a jugar a puerta cerrada

De acuerdo con el diario Reforma, a pesar de que los Pumas jugaron a puerta cerrada por casi dos temporadas completas (por la contingencia sanitaria), la UNAM le habría pagado 46.3 mdp al club por boletos en el Olímpico. El motivo de esta compra es porque la Universidad le regala boletos a sus trabajadores y profesores.

‘El club Universidad Nacional recibió un depósito de 15 millones de pesos el 27 de marzo de 2020, por concepto de anticipo para el torneo Apertura 2020, en el que el equipo jugó 12 partidos sin gente en las gradas.’ indica Reforma.

En respuesta a la investigación del diario, la directiva de los Pumas se habría comprometido con reponer el boletaje ‘perdido’ sin añadir un pago extra por parte de la universidad. No obstante, el club no dio a conocer las fechas de los torneos y partidos con los cuales se repondrá la compra.

‘Para cada partido en el Olímpico de CU, la UNAM compra 4 mil entradas a precio de público general que van desde 290 a 420 pesos, sin recibir descuentos. Dos mil son de planta alta y dos mil de planta baja.’, añadieron.

Cabe destacar, que el costo de los boletos dirigidos al público en general, suelen ser más caros que los que paga la comunidad universitaria o incluso más caros que el precio por partido que se maneja con el Abono Puma.

Para el presente Apertura 2021, la UNAM pagó 31.3 millones de pesos a los Pumas para los juegos en CU. Cinco de los siete juegos disputados en casa fueron a puertas cerradas.


También te puede interesar: Sergi Barjuan nuevo técnico interino del Barcelona

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días