La UNACDMX se mantendrá, asegura alcalde electo de Coyoacán

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La Unión de Alcaldes de la CDMX (UNACDMX) se mantendrá, aseguró el alcalde electo en Coyoacán Giovani Gutiérrez.

Luego de sostener una reunión con la jefa de gobierno, el futuro titular de esa demarcación también consideró que las diferencias quedaron atrás.

“Claro, al venir a comentar y tener disposición del diálogo antepones la agenda ciudadana 

“Entonces no hay diferencias, nosotros creemos que de aquí en adelante vamos a construir”, dijo el alcalde electo en breve entrevista al salir de la reunión con Sheinbaum.

Se le cuestionó si la UNACDMX seguirá luego de que se despresurizó el ambiente de tensión entre ellos y la jefa de gobierno.

Giovani Gutiérrez explicó que la Unión de Alcaldes tuvo el propósito desde el principio de ser un espacio para generar ideas y un intercambio de experiencias sobre gobiernos exitosos.

“Ese es el espíritu de tener UNACDMX, no otro diferente.

“Entonces conservamos UNACDMX porque nos sirve para tener comunicación en materia de seguridad, también qué se ha hecho en materia de servicios urbanos, qué se ha hecho en el rescate de los espacios públicos”, dijo el alcalde electo.


TE PUEDE INTERESAR: No hubo disculpas, dice Lía tras reunión con Sheinbaum


Gutiérrez agradeció la atención de la Jefa de Gobierno con quien conversó por espacio de casi una hora.

El alcalde electo, quien estuvo acompañado por Obdulio Ávila Mayo, coordinador del equipo de transición, así como Roberto Remes y Nayeli de Jesús Sánchez, integrantes del mismo, dijo que una de las principales preocupaciones expuestas en esta primera mesa fue el de la seguridad.

Se acordó intercambiar información y tener acceso a la plataforma de incidencia delictiva apenas comience la próxima administración, así como participar en los gabinetes de seguridad.

También se habló de la preocupación por la escasez del agua, tema en el que se comenzarán a buscar alternativas para atender este problema que afecta de manera seria a zonas como Los Pedregales y Culhuacanes. 

Además, se abordó la necesidad de la reestructuración administrativa de la alcaldía para buscar su eficiencia y modernización, así como de la factibilidad para acceder de manera eficaz a los recursos al inicio del gobierno local el próximo 1 de octubre.

Al salir de la reunión, el alcalde comentó ante medios de comunicación que el tema del Parque Xicoténcatl también se abordó en el encuentro. 

Se coincidió en la importancia de preservar los espacios verdes en los que se pueda tener recreación y actividad deportiva, así como buscar una alternativa para la edificación de la obra que se tenía planeada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días