No hubo disculpas, dice Lía tras reunión con Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La primera alcaldesa electa de oposición, la titular de Álvaro Obregón Lía Limón, se reunió con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para pedir diálogo permanente.

Dijo que el tema de la agresión de los granaderos quedó atrás, por lo que no se habló de pedir una disculpa, a pesar de que era una exigencia de la UNACDMX.

“Se habló de dejar atrás esos temas. No vinimos por una disculpa, vinimos por un diálogo”, dijo la alcaldesa al salir del encuentro.

También le pidió a la mandataria capitalina inclusión en la toma de decisiones.

“Pedí que cualquier modificación que se pretenda hacer a las facultades de las alcaldías o en el tema presupuestal y que cambie las condiciones que existían cuando fuimos elegidos las podamos discutir.

“Es decir, que se entienda que tenemos ciertas facultades y que sean respetadas y que cualquier cuestión que se pretende modificar la podamos dialogar y acordar”, dijo.

La reunión estaba programada en las oficinas de la jefa de gobierno para que durara una hora.

Lía Limón ingreso poco antes de las 12:00 horas y salió aproximadamente a las 13:30 horas.

En la entrevista dijo que planteó la posibilidad de revisar la fórmula que se utiliza para la asignación del presupuesto anual a las alcaldías.

Además, la alcaldesa y la mandataria hablaron del tema de seguridad, servicios urbanos y medio ambiente.

De acuerdo con la alcaldesa electa, no trataron temas como los mini delegados ni la cromática de las patrullas que fue parte de las Inconformidades de la UNACDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días