La UEFA convoca reunión extraordinaria

La UEFA convoca reunión extraordinaria

En vista de lo acontecido con la invasión militar rusa en Ucrania, el órgano rector del fútbol europeo, la UEFA, ha convocado a una reunión extraordinaria para presuntamente cambiar de sede para la próxima final de la UEFA Champions League.

‘Siguiendo el desarrollo de la situación entre Rusia y Ucrania, el presidente de la UEFA ha llamado a una junta extraordinaria entre el Comité Ejecutivo para el viernes 25 de febrero a las 10:00 CET para evaluar la situación y tomar las decisiones necesarias.’, escribió la UEFA a través de redes sociales.

De acuerdo con The Associated Press, este viernes la UEFA discutirá el cambio de sede para la final de la UCL la cual se iba a llevar a cabo en el Gazprom Arena de San Petersburgo el próximo 28 de mayo.

En consecuencia, ya se manejan varias alternativas para suplir al Gazprom Arena, sin embargo, el Wembley Stadium de Londres – uno de los favoritos – , no podrá ser legible gracias a que albergará los playoffs de la EFL.

Finalmente, a través de un comunicado emitido por el mismo órgano, la UEFA condonó los actos de Rusia e hizo a un llamado de solidaridad con el pueblo ucraniano.

El deporte responde

Además de los comunicados de la UEFA, el resto del mundo deportivo también se ha pronunciado sobre la situación.

En principio, está lo realizado por el delantero del Benfica, Roman Yaremchuk. El originario de Leópolis, Ucrania celebró su gol ante el Ajax el pasado martes quitándose la playera y mostrando el escudo de su país.

Por su parte, el Schalke 04, histórico equipo alemán que actualmente compite en la segunda división, removió a su principal patrocinador  Gazprom – empresa gasísitica rusa- de sus playeras.

Finalmente, fuera del fútbol, el piloto alemán, Sebastian Vettel, anunció que no se presentará al Gran Premio de Rusia cuando este sea disputado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días