La primera derrota del coordinador Martí Batres se vivió en el Congreso de la Ciudad de México.
¡Saludos Ciudad de México!
Nos hemos enterado que…
En la segunda legislatura del Congreso CDMX, que apenas arranca, ya se llevó su primera derrota Martí Batres, quien es el coordinador de facto de Morena y sus asociaciones aliadas del PT, PVEM y Mujeres Demócratas.
A las 14:55 horas de hoy cuando se realizaba la sesión ordinaria, el secretario de Gobierno de la CDMX utilizó su WhatsApp muy molesto.
El mensaje que escribió en el grupo donde coordina a sus subordinados es el siguiente:
«Por qué están perdiendo las votaciones? Son 35. Dónde están?» (Sic).
Los más obedientes se reportaron de inmediato como la nueva Indalí Pardillo, quien dos minutos después puso: «Presente».
Otra de las fieles a Batres, Xóchitl Bravo, se reportó al mismo tiempo.
Yuriri Ayala informó al coordinador Batres que se había perdido una votación porque faltaban cinco legisladores de la gran coalición de «izquierda».
La primera derrota del coordinador Martí Batres
Batres, un tanto molesto, insistió: «¿Y dónde están?»
Siguieron llegando mensajes de «Presente» del converso a Morena, Octavio Rivero y Carlos Cervantes, el sobrino de la Fiscal carnal de al jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, doña Ernestina Godoy.
El punto de acuerdo que se perdió resulta una vacilada porque pues es un punto que sabemos son llamados a misa.
Pero eso no es lo relevante. Sino el por qué del vació a Batres, que evidenció que si no se pone las pilas va a perder muchas importantes.
Sobre todo las bolas rápidas que arma la oposición y Morena suele no ver pasar.
En este caso el mensaje fue para dejar claro su desprecio al recién nombrado morenista, el experredista Jeancarlo Lozano.
Era de un tema de donación de sangre que se fue a la basura porque el viejo lobo de mar del PRD, Jorge Gaviño, operó con la oposición para lograr la mayoría.
Lozano había presumido en sus redes que el punto avanzaría, a ver qué explicación le da a sus representados.
Y así le dieron su bienvenida al niño de Julio César Moreno, Batres vivió su primera derrota y quedó claro que la mayoría de Morena en el Congreso capitalino pende de los hilos del senador con licencia.
Somos Anonymous, no olvidamos…
TE PUEDE INTERESAR: El delfin mapache de Claudia Sheinbaum al 2024
Imprimir artículo