La Luna se besará con Júpiter y Saturno

¿Cuándo y por donde pasarán el primer evento astronómico de este año?

La Luna se besará con Júpiter y Saturno

Tenemos pocos días de este año y ya se nos presentara el primer evento astronómico, donde la Luna se besara con Júpiter y Saturno.

Hace unos días se vivió la lluvia de estrellas cuadrántidas.

En el espectáculo donde la Luna se besará con Júpiter y Saturno también se le conoce como un evento de conjunciones, pero qué significa eso.

La conjunción es el fenómeno astronómico que sucede cuando la Luna está en fase creciente y se cruza con otro planeta o astro.

Para esta ocasión podremos ser testigos de la alineación con Saturno y Júpiter.

¿Es necesario salir de la ciudad para ver como la Luna se besa con Júpiter y Saturno?

Sorpresivamente para ver este evento astronómico no se necesita plena oscuridad como en otros fenómenos, por lo que, si vives en la Ciudad de México, podrás observar las conjunciones.

Lo más recomendado es que tras la puesta de Sol en dirección del suroeste fijes la vista en el cielo para así poder observar los planetas “besarse” con la Luna.

Aunque si tu deseas ver con extremo detalle el momento en el que se cruzarán los planetas con nuestro satélite natural, es necesario utilizar algún telescopio.

¿Que días se llevarán a cabo estos espectáculos astronómicos?

La conjunción entre la Luna y Saturno se llevará a cabo este 4 de enero.

La alineación ocurrirá a las 16:47 horas del centro de México, aunque la conjunción comenzará en la tarde y al anochecer será visible.

La siguiente conjunción se realizará el 6 de enero y podrás contemplar la Luna junto con Júpiter, que es el planeta más grande del sistema solar.

Este fenómeno astronómico ocurrirá a las 00:11 horas del centro de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días