La FIFA y la UEFA toman medidas contra Rusia

Tanto selección como clubes rusos, han sido vetados de todas las competencias internacionales

La FIFA y la UEFA toman medidas contra Rusia

¡Chau Rusia! Esta tarde, la FIFA y la UEFA anunciaron conjuntamente el veto a los clubes y a las selecciones rusas en competencias internacionales. En consecuencia, Rusia podría no disputar el Mundial de Catar y los clubes serán removidos de la UCL, UEL y UECL.

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue teniendo sus repercusiones a niveles políticos, socioeconómicos y deportivos.

En esta ocasión, los dos más grandes organismos de fútbol, – la FIFA y la UEFA – anunciaron a través de un comunicado el veto a Rusia y a sus equipos de competencias internacionales.

‘La FIFA y la UEFA han acordado hoy que todos los equipos rusos, ya sean selecciones o equipos,  sean suspendidos de su participación tanto en competencias FIFA como UEFA.’, mencionaron.

‘El fútbol está en completa solidaridad con las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore pronto.’, finalizaron.

Estas medidas se convierten en las primeras sanciones que ambos organismos le imponen a Rusia después de su ocupación y ataque sobre suelo ucraniano.

Asimismo, siguiendo las recomendaciones del COI, la FIFA y UEFA acordaron que los jugadores de Rusia no podrán competir bajo el nombre de Rusia, así como no podrán utilizar su himno ni bandera.

Finalmente, la FIFA aclaró que seguirán evaluando la situación. Y, si el panorama no cambia pronto, Rusia se podría quedar sin la oportunidad de participar en el próximo mundial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días