La colina de las amapolas

Película japonesa producida por Studio Ghibli, dirigida por Gorô Miyazaki, escrita por Hayao Miyazaki y Keiko Niwa

La colina de las amapolas

“No hay mañana para la gente que anhela el futuro y olvida el pasado”.


Año: 2011.

Duración: 1h 31m.

Género: Animación, comedia, drama.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

La colina de las amapolas, o por su título en inglés From up on Poppy Hill. Es una película basada en el manga Desde el monte de las amapolas de Tetsurō Sayama y Chizuru Takahashi.

Película dirigida por Gorô Miyazaki (Cuentos de terramar). Escrita por Hayao Miyazaki (El increíble castillo vagabundo) y Keiko Niwa (El recuerdo de Marnie).

Con las voces originales de Masami Nagasawa como Umi Matsuzaki. Jun’ichi Okada como Shun Kazama y Shunsuke Kazama como Shirō Mizunuma.

Crítica de La colina de las amapolas, la película de Ghibli que puedes ver en Netflix | Hobbyconsolas

 

La colina de las amapolas

La historia se centra en Japón en el año de 1963. Umi Matsuzaki, es una joven estudiante de secundaria que, debido a la ausencia de su madre por el trabajo, debe cuidar a sus dos hermanos menores junto con su abuela.

Entre su abuela y ella administran una pensión llamada Coquelicot Manor, que se encuentra ubicada en lo alto de una colina cerca del mar.

Umi Matsuzaki trata de tener una vida bien administrada para poder realizar tanto sus actividades escolares como los de la pensión de manera tranquila.

Vídeos de 'Kokuriko-zaka Kara', de Studio Ghibli

Un día, su hermana menor le pida Umi Matsuzaki que le diga a Shun Kazama si puede firmar una fotografía de él. Estas fotografías son vendidas con el fin de mantener un edificio antiguo llamado Quartier Latin, en donde se albergan los diferentes clubes y grupos de estudiantes de la escuela.

Shun Kazama es un chico guapo y popular miembro del club de periodismo y a Umi Matsuzaki le ha parecido un chico engreído después de un suceso previo en la escuela en donde ambos estuvieron involucrados.

Pero Umi Matsuzaki acepta pedirle el autógrafo. Mientras le pide el autógrafo a Shun Kazama, conoce también a Shirō Mizunuma, presidente del consejo estudiantil. Ambos son representantes del Quartier Latin, Quienes le piden ayuda a Umi Matsuzaki para que transcriba algunos volantes con su caligrafía y ella acepta.

La colina de las amapolas", el realismo y la magia de Ghibli | Señal Colombia

Después de un tiempo, el edificio antiguo corre peligro de ser demolido debido a la renovación de edificios por los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.

Y entre Umi Matsuzaki y Shun Kazama comenzará una amistad que se convertirá en amor mientras tratan de lograr, junto con los miembros de los otros clubes, que el edificio no sea demolido.

Pero su historia de amor se verá perturbada cuando descubren un secreto del pasado que puede cambiar su forma de ver el presente.

Crítica, 'La colina de las amapolas': Nostálgica melodía de otoño - eCartelera

¿Umi Matsuzaki y Shun Kazama lograrán salvar el edificio? ¿Umi Matsuzaki y Shun Kazama lograrán estar juntos pese al secreto que descubrieron?

La colina de las amapolas, actualmente disponible en Netflix. Link. 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días