La autopsia de Debanhi Escobar

La autopsia de Debanhi Escobar ha revelado que fue asesinada y sufrió violencia sexual.

El dictamen forense fue solicitado por la familia, y la información que ha arrojado este nuevo estudio descarta por completo la hipótesis de una muerte accidental.

Debanhi Escobar, de 18 años, fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir. Esto revela el segundo informe forense que solicitó la familia, al que ha tenido acceso EL PAÍS.

Este dictamen, que revisa la primera necropsia oficial, descarta la hipótesis de un posible accidente de la joven que ha sugerido en las últimas semanas la Fiscalía de Nuevo León.

La chica, que desapareció el 9 de abril fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua.

Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el informe.

Además que en el se comenta que el cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.

El caso Debanhi se ha convertido en un símbolo de las desapariciones y asesinatos de mujeres en México.


La autopsia de Debanhi Escobar

La Fiscalía integró esta información en la carpeta de investigación, aunque los detalles sobre su muerte no habían sido revelados hasta ahora.

El segundo dictamen forense —que analiza las imágenes de la exploración médica del cadáver, pruebas diagnósticas y conclusiones— señala que el cuerpo de Debanhi Escobar presentaba signos de violencia sexual.

Un dato que no mencionó ni analizó la primera autopsia.

Tampoco lo informó la Fiscalía, que cuenta con el informe independiente, solicitado por la familia Escobar, desde el 2 de mayo.

El forense concluye que la joven falleció antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado al tanque de agua.

En el texto no se valora como es que la víctima llegó ahí.

Debanhi presentaba más lesiones en la cabeza y no solo una, como parecía sugerir la conclusión de la primera autopsia que se hizo pública.

“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”, se señala en el documento.

“las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas [en varias ocasiones] y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, describe el forense.

El forense precisa que debió ser con un “agente mecánico contundente”, es decir, no fue golpeada con un arma filosa.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días