Kenia Lechuga avanza a cuartos de final en remo

Kenia Lechuga avanza a cuartos de final en remo
Karina Salazar
Karina S. Armenta Líder de Redes Sociales

Kenia Lechuga avanza a cuartos de final en remo. Logró el segundo lugar de su grupo, superó a Grecia, Trinidad y Tobago, Uganda, Singapur. El primer lugar lo obtuvo Irlanda. Con sus 7:54:21 la mexicana evita el repechaje y pasa directo a los cuartos de final. 

Kenia cuenta con una amplia carrera deportiva. En la Copa del Mundo de Bulgaria consiguió el bronce. En la Calificación Olímpica de Latinoamérica en Chile, logró el tercer lugar y así clasificó a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Llegó a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Lechuga es originaria de Monterrey, Nuevo León. Su pasión por el Remo inició a los 12 años y hoy a sus 27 años participa en sus segundos Juegos Olímpicos. En Río 2016 consiguió el lugar número 12. La remera se preparó cinco años para superar su marca personal y sueña con obtener una medalla en Tokio 2020 

‘Me siento mucho más fuerte mental y físicamente, también se nota en el gimnasio, en los tiempos que cada vez estoy mejor; cada día cuenta, cada entrenamiento y competencia es una experiencia más y definitivamente para Tokio estoy en la mejor versión de Kenia Lechuga’, declaró. 

El horario de las participaciones de Kenia Lechuga: 

  • Clasificatoria: jueves 22 de julio a las 18:30 horas de la CDMX / Kenia Lechuga avanza a cuartos
  • Repesca: viernes 23 de julio a las 18:30 horas de la CDMX * 
  • Semifinal: sábado 24 de julio a las 19:00 horas de la CDMX 
  • Cuartos de final y semifinal: domingo 25 de julio a las 19:00 horas de la CDMX 

* Kenia evitó la instancia al clasificar en segundo lugar. 

Te recomendamos: El TaeKwonDo respaldado por Briseida Acosta

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días