Karim Benzema sentenciado a un año de prisión

El capitán y referente del Real Madrid podrá seguir jugando para su club y selección

Karim Benzema sentenciado a un año de prisión

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue hallado culpable por complicidad en intento de chantaje sobre su ex compañero de selección, Mathieu Valbuena. El capitán merengue fue sentenciado a un año de prisión suspendida.

La audiencia se llevó a cabo el día de hoy en la ciudad de Versalles, Francia. Además de la condena, un juez dictaminó que el francés deberá pagar una multa de 75 mil euros.

Dicha audiencia, no gozó de la presencia del delantero, pues Karim actualmente está en Moldavia con el combinado merengue para su partido de UCL contra el Sheriff Tiraspol.

Por su parte, el abogado de Benzema, Antoine Very, mencionó que el jugador apelará dicho veredicto.

‘Este veredicto no corresponde a la realidad de los eventos.’, afirmó.

El caso

Lo sucedido se traslada hasta 2015, cuando el extremo francés, Mathieu Valbuena, recibió la primera de muchas llamadas telefónicas las cuales lo amenazaban con exponer un video sexual de él.

De acuerdo con información de la BBC, en dicho año, Mathieu pidió a un señor llamado, Axel Angot, de traspasar el contenido de su celular a un nuevo dispositivo.

El señor Angot halló contenido sexual explícito del jugador y posteriormente, con otro individuo llamado, Mustapha Zouaoui, chantajearon  a Mathieu Valbuena con hacer el video público.

Posteriormente, ambos personajes habrían reclutado a Karim para que este, les ayudara convenciendo a su compañero de pagarles el dinero, argumentó la fiscalía.

Tras hacerse público el suceso entre Benzema y Valbuena, ambos jugadores perdieron su lugar en la selección francesa. No obstante, hasta a penas este año, Karim volvería a una convocatoria nacional.

Benzema sin consecuencias deportivas

Tras ser hallado culpable el día de hoy, Benzema no tendrá inconvenientes con sus convocatorias a la selección francesa.

‘En lo que respecta a la Federación, no hay ningún cambio. Sigue siendo seleccionable. Podemos cometer una falta, ser condenado con un aplazamiento y retomar el trabajo’, comentó Noël Graët, presidente de la Federación Francesa.

Finalmente, el Real Madrid no se ha pronunciado al respecto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días