Kamala Harris y Donald Trump, los candidatos para ocupar la casa blanca en Estados Unidos, se enfrentaron en el primer debate previo a la elección.
A unos mese antes de celebrarse las votaciones en Estados Unidos, los candidatos aprovecharon el primer debate para hablar sobre algunas cuestiones relacionadas del gobierno y la política exterior.
Entre los temas clave del debate se encontraron la economía, migración y el aborto.
Kamala Harris y Donald Trump, sus opiniones respecto a la economía
Mientras que Kamala Harris afirmó que la economía estadounidense está mejor hoy que antes y acusó que Trump dejó un desastre económico y político.
En su participación, Donald Trump señaló que en su gobierno no hubo ni inflación ni terrorismo. Además de acusar que los africanos y latinoamericanos se están quedando con los trabajos del país.
Aunque los dos hablaron de recortes fiscales, Harris habló sobre apoyar el Proyecto 2025, mientras que Trump declaró que ni siquiera lo había leído.
Durante el debate respecto al tema económico, Donald Trump tachó a Kamala Harris de “marxista” y expresó que sus políticas absurdas han destruido el país.
El aborto en la agenda política de Estados Unidos
En las cuestiones relacionadas con el aborto, Kamala Harris apuntó que existen al menos 20 estados con leyes en contra del aborto.
Por su parte, cuando Donald Trump fue cuestionado sobre el tiempo permisible para ejercer el aborto, mencionó que él esta en contra de matarlos incluso cuando ya han nacido.
Al respecto señaló una incongruencia, puesto que acusó a Harris de aprobar el aborto hasta el noveno mes, cuando no existe ninguna ley que permita abortar hasta los nueves meses.
Dicha acusación también abarcó a los demócratas al afirmar que: “quieren matar bebés ya nacidos”.
Kamala Harris lo desmintió y afirmó que si el Congreso vuelve a poner en vigor Rove v Wade ella la aprobara de inmediato.
Migración en el debate entre Kamala Harris y Donald Trump
Respecto al tema de la migración, Kamala Harris sentenció: Trump hablará mucho de de los migrantes, pero lo que no oirá es de las necesidades de estadounidenses.
Donald Trump criminalizó a los migrantes además de no responder el cómo deportaría a los más de 11 millones de indocumentados que viven en el país.
Entre otros temas que debatieron fueron las guerras entre Rusia y Ucrania; Israel y Palestina, así como el fracking.
Imprimir artículo