Juez dictó auto de formal prisión contra Cárdenas Palomino

Juez dictó auto de formal prisión contra Cárdenas Palomino
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Juez dictó auto de formal prisión contra Cárdenas Palomino. Este lunes un juez federal dictó auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino.

El exmando de la Policía Federal, enfrenta el delito de tortura contra de cuatro personas, acusados de ser presuntos secuestradores.

“A través de FEMDH, se obtuvo auto de formal prisión de un Juez de Distrito, en contra de Luis “C” por su probable responsabilidad en el delito de tortura.

“En breve más información”, informó en sus redes sociales la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía expuso que el Ministerio Público aportó los medios de prueba para que el Juez determinara dicho auto de formal prisión.

Cárdenas Palomino ordenó y dirigió la detención y tortura de Mario Vallarta, hermano de Israel Vallarta, y Sergio Cortéz Vallarta, sobrino de Mario e Israel.

Presuntamente los obligó a firmar confesiones en las que ambos aceptaban ser integrantes de una banda de secuestradores.

Juez dictó auto de formal prisión contra Cárdenas Palomino

Cárdenas Palomino permanecerá en el interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, debido a que el delito que enfrenta es grave.

Cárdenas Palomino fue uno de los hombres más cercanos de Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón.

Genaro García está preso y enfrenta cinco cargos vinculados al narcotráfico en Estados Unidos.

El exmando fue detenido hace una semana en Naucalpan, Estado de México, en un operativo en el que participó la Policía Federal Ministerial.

Los elementos cumplimentaron una orden de aprehensión girada desde el 24 de septiembre del 2020, por el juez Guillermo Francisco Urbina Tanus.

El juez es titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la capital del país.

De acuerdo con el Código Penal, Luis Cárdenas Palomino enfrentaría hasta 20 años en la cárcel de ser encontrado culpable del delito de tortura.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.