Juan Soto rechazó oferta millonaria de los Nacionales

Juan Soto

En medio del paro patronal que impuso la Asociación de Peloteros de la MLB, se dio a conocer que Juan Soto rechazó una oferta de renovación con los Nacionales de Washington. El jardinero dominicano negó el contrato que hubiese sido el tercer mejor contrato de la historia para esperar a la agencia libre.

Mientras el parón que sufre la MLB continúa, el pelotero dominicano de 23 años conversó con los micrófonos de ESPN para platicar de su presente y futuro.

En dicha conversación, Juan reveló que él y su agente rechazaron firmar un contrato por 13 años a cambio de 350 millones de dólares.

‘Si me hicieron la oferta hace un par de meses antes del parón que tenemos en el béisbol. Pero ahora mismo, yo y mis agentes pensamos que la mejor opción es irnos año a año y esperar la agencia libre’, explicó.

‘De todos modos’, agregó, ‘en mi mente sigo teniendo a Washington como un lugar en el que me gustaría pasar el resto de mi carrera’.

De haberse concretado la renovación, Juan Soto cobraría un salario promedio de 27 millones de dólares hasta 2034, cuando entonces tenga 36 años de edad.

Ahora, formalmente el pelotero sería elegible para la agencia libre tras la conclusión de la temporada 2024.

El contrato multimillonario de los Nats

El contrato que los Nationals pusieron sobre la mesa es la tercer mayor oferta de extensión de contrato en la historia de la MLB. Los 350 millones ofrecidos por la franquicia están detrás de los 365 mdd que recibe actualmente Mookie Betts tras firmar en 2020 con Dodgers por 12 años y los 360 mdd de Mike Trout con los Angelinos por 10 años desde 2019.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días