Jóvenes abandonan sus estudios durante la pandemia

Jóvenes abandonan sus estudios durante la pandemia

Durante el foro Diálogos por Tamaulipas: “La pandemia y los jóvenes:  sueño, anhelos y retos”, González Valderrama, indicó que 25 de cada 100 jóvenes abandonan sus estudios durante la pandemia por salud o  debido a alguna situación en casa.

El director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación, Rodolfo González Valderrama, señaló que herramientas como el programa “Aprende en Casa” son pieza clave para que la población escolar continué con sus estudios.

Ante la pandemia por Covid-19 que se vive en México, los procesos de enseñanza se han tenido que modificar. Por lo que el gran reto en los tres niveles de gobierno es ofrecerles alternativas y reincorporar a sus estudios quienes los han abandonado.

Valderrama ,exhortó a los jóvenes a “no dejar sus sueños truncos” y buscar los apoyos que promueve el gobierno federal para continuar con su aprendizaje. Como las becas Benito Juárez y las Universidades para el Bienestar, cuyo objetivo es dar acceso a la educación superior gratuita y de calidad.

El director de RTC indicó que aunque los jóvenes abandonan sus estudios durante la pandemia. También 15 de cada 100 lograron continuar con los mismos gracias a las nuevas tecnologías.

Añadió que el portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los niveles básico y medio han tenido más de 350 millones de visitas .Sin embargo, destacó que se debe invertir en una mejor educación superior pública. “La educación superior técnica, científica y humanística prepara a nuestros jóvenes para los retos de la vida, por eso debe ser prioridad invertir en ellos. Los jóvenes preparados enfrentan mejor los retos de la vida”.

Durante el foro, Celina Alafa Leal, joven empresaria, describió los obstáculos a los cuales se enfrento durante la pandemia. Mismos como problemas de salud mental, falta de empleos y apoyos para continuar los estudios.

 


Te puede interesar:Otorga Ibero 50 becas a jóvenes estudiantes de MH


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días