Joven muere ahogado en la Marquesa

Por una broma de sus amigos, un joven muere ahogado en la Marquesa a causa de una hipotermia por el agua fría.

Joven muere ahogado en la Marquesa

Joven muere ahogado en la Marquesa. El caso ocurrió en el Parque La Marquesa, Estado de México. Esto paso luego de que un hombre de entre 18 y 20 años entrara a un lago para recuperar su zapato. El cual había sido lanzado por uno de sus amigos como broma para molestarlo.

Fue en la Laguna Salazar, donde el grupo de amigos convivió todo el día este domingo 30 de enero. Los hombres consumieron bebidas alcohólicas, por lo que intentó recobrar su calzado. Entró al agua y por el frío del lago se le paralizó su cuerpo, por lo que no logró salir.

Los acompañantes pidieron ayuda, por lo que buzos de rescate del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) trabajaron en la recuperación del cuerpo de la víctima. Media hora después encontraron el cuerpo sin vida, por lo que reportaron el caso a la Fiscalía General de Justicia del Edomex.

Aunque las autoridades no han comentado al respecto, el reportero Alan Hernández de Foro TV informó que peritos se trasladaron a la zona de los hechos para recoger el cuerpo e iniciar con las investigaciones.

Hasta el momento no se ha revelado que hayan detenido a los jóvenes involucrados, ni se informó que hayan presentado a persona alguna ante el Ministerio Público del Estado de México.

¿Qué es el SUEM?

El SUEM es la Subdirección de Urgencias del Estado de México, dependiente de la Secretaría de Salud estatal. Es el pilar del sistema médico de emergencias que funciona como un vínculo entre la atención pre-hospitalaria y los servicios de urgencias de los hospitales del sector salud.

La tarea de este grupo es “proporcionar a lesionados y personas con enfermedades súbitas. Una atención oportuna, rápida, certera y con habilidad, a fin de preservar la vida, función y estética”.

De acuerdo con la página oficial del gobierno mexiquense. Este grupo es el encargado de asumir la responsabilidad en casos de desastre, a fin de determinar las prioridades de la emergencia, la disposición de recursos y la estrategia de acción para el rescate y la atención de damnificados.

Sin embargo, no se trata únicamente de una subdirección enfocada a la medicina curativa. Pues gran parte de las actividades que desarrollan en el territorio tienen que ver con lo correctivo y la prevención.

Dentro de su escuadrón, cuentan con grupos especializados en el rescate de montaña, rescate urbano y rescate acuático.

Joven muere ahogado en la Marquesa.

Para estas tareas, informó la Secretaría de Salud del Estado de México, cuentan con 200 personas capacitadas.

Además, aportan otras actividades como servicios especiales en auxilio a eventos, deportivos, sociales, culturales, políticos y religiosos, Estatales y Federales. Así como supervisión y operación de acciones enfocadas a la protección civil.

Imprimir artículo Síguenos en Google News