Jornada notarial CDMX 2022

Se realizarán en las 16 alcaldías de la CDMX y el descuento aplica en trámites de testamentos, sucesión de inmuebles y escrituras

Jornada notarial CDMX 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó este lunes con las Jornadas Notariales en la alcaldía Gustavo A. Madero. Las Jornadas se realizarán en las 16 alcaldias; ofrecerán hasta un 80 por ciento de descuento a adultos mayores en trámites de testamentos, sucesión de inmuebles y escrituras; también ofrecerán hasta el 60 por ciento en Escrituraciones dependiendo del valor catastral.

«Lo primero es la Asesoría Jurídica totalmente gratuita; y segundo, de acuerdo con el valor catastral del predio que tengamos, disminuyen los costos de Testamentos, Escrituras, sucesiones para podernos poner en orden; siempre es una tranquilidad, para cualquier familia, para cualquier persona que, por más pequeña propiedad que tengamos, podamos dejarla en orden para bien de nuestros hijos y que no haya ningún problema», dijo Sheinbaum Pardo.

Jornada notarial CDMX 2022

La mandataria capitalina aseguró que se encuentran en coordinación con el Colegio de Notarios de la CDMX para los diversos temas que necesite la población. Estarán presentes cada semana en las 15 alcaldías faltantes de la capital.

«En las oficinas de DGRT siempre está este servicio de manera permanente, por si por alguna razón no pudimos acceder esta semana, podemos ir a las oficinas o a otra alcaldía; de todas maneras, se va a atender», apuntó.

Por su parte, el director general de Regulación Territorial de la Ciudad de México, Renato Josaft Molina, explicó que se dará asesoría y se harán sucesiones testamentarias. Tuvieron hasta el 80 por ciento de descuento en Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles y Derechos de Registro; en Escrituraciones, hasta el 60 por ciento en los mismos conceptos, dependiendo del valor catastral.

Por tanto, el testamento para adulto mayor con un legado tuvo un costo de 601 pesos; mientras que con dos o más legados, cuesta mil 804 pesos.

«Para regularizar los inmuebles de esta ciudad al menor costo posible, se han regularizado mucho mediante Decretos Expropiatorios; es decir, cuando el Gobierno de la Ciudad expropia un terreno grande que ya está fraccionado y ocupado, lo expropia para poder escriturarle a los legítimos poseedores que acrediten que lo obtuvieron de forma licita», aseguró.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.