Johan Vázquez nuevo jugador del Genoa

El mexicano llega a Italia después de lograr el bronce en los Juegos Olímpicos

Johan Vázquez nuevo jugador del Genoa

A través de sus redes sociales, el Genoa de Italia ha oficializado la llegada del central mexicano Johan Vázquez. El sonorense de 22 años abandona los Pumas para iniciar su viaje por el ‘viejo continente’. Se estima que su transferencia ronda entre los 3.5 millones de euros.

Después de llegar a un acuerdo con los Pumas por un préstamo con obligación de compra, el Genoa anunció a su nuevo refuerzo de cara a la nueva temporada.

Johan llega a Italia después de pasar por Cimarrones de Sonora (2017), Rayados del Monterrey (2018-2019) y Pumas UNAM (2020-2021).

Entre su palmarés se halla un título de Liga MX y una Liga de Campeones en 2019 con Monterrey. Así como dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por su parte, el Genoa finalizó la última campaña en la posición 11º con 10 victoria, 12 empates y 16 derrotas.

Asimismo, en la mañana de hoy, el club universitario compartió un video de Johan Vázquez antes de ser anunciado como refuerzo del Genoa.

Y como es costumbre para la afición mexicana, ya se hicieron presentes en las redes sociales del club genovés.

DATOS ADICIONALES

Este fin de semana arranca la Serie A. El Genoa enfrentará en la primera jornada al vigente campeón, el Internazionale Milano en el Giusseppe Meazza. Será el sábado 21 de agosto a las 11:30 horas.

Actualmente el Genoa cuenta con seis defensas centrales a parte del mexicano. Sin embargo la titularidad la estaría peleando con Zinho Vanheusden, Ivan Radovanovic, Davide Birashi y Andrea Masiello.

Johan Vázquez se convierte en el séptimo jugador mexicano en jugar en Italia. El primero fue Pedro Pineda (Milán, 1991), seguido de Miguel Layún (Atalanta, 2009), después fue Rafael Márquez (Hellas Verona, 2014), siguiéndole por Carlos Salcedo (Fiorentina, 2016) y Héctor Moreno (Roma, 2017), hasta Hirving Lozano (Napoli, presente).


También te puede interesar: Funes Mori de récord

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días