Jesusa Rodríguez será la propuesta para Panamá

Jesusa Rodríguez será la propuesta para Panamá
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Jesusa Rodríguez será la propuesta para Panamá. Senadores se congratularon con que Pedro Salmerón no sea la propuesta para embajador de México.

Sin embargo, el PAN afirmó que votará en contra del nombramiento de Jesusa Rodríguez por considerar que no tiene el perfil adecuado.

El coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería explicó que no se está respetando el prestigio del Servicio Exterior Mexicano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Jesusa Rodríguez, como embajadora de México en Panamá.

“Informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente, Jesusa Rodríguez, si la acepta el Gobierno de Panamá”.

Jesusa Rodríguez será la propuesta para Panamá

Y es que el nombramiento deberá ser ratificado por los legisladores en la Cámara de Senadores.

El presidente hizo pública la carta que le dirigió Salmerón para informarle de su declinación al cargo de embajador en Panamá.

Activistas, grupos feministas y diplomáticas, incluyendo la actual canciller de Panamá, Érika Mouynes, solicitaron al gobierno declinar la propuesta.

Ello, tras las acusaciones interpuestas a Salmerón, pidieron que se reconsiderara la decisión y se impartiera justicia para las víctimas.

López Obrador ha defendido al historiador, al asegurar que no se puede juzgar a nadie si no existe un proceso de conformidad con la ley.

«Si no hay pruebas…Ahora pues, ha tomado más fuerza porque sí hay intereses políticos, como en todo, los opositores se valen de todo”.

López Obrador manifestó su deseo persistente de que el historiador ocupe un función dentro del gobierno.

“Me gustaría que fuese mi asesor para hacer en presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México, sería buenísimo”.

La senadora Lily Téllez recriminó que se insulte así a los panameños con esos nombramientos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días