Javier Aguirre estaría de vuelta en España

El estratega mexicano habría llegado a un acuerdo con el Mallorca.

Javier Aguirre estaría de vuelta en España

Regresa a Europa. De acuerdo con Radio Marca, el Real Club Deportivo Mallorca de LaLiga ha elegido a Javier Aguirre como sustituto de Luis García Plaza.

El estratega mexicano tomaría las riendas del equipo bermellón después de su rotundo fracaso en los Rayados de Monterrey.

De acuerdo con múltiples reportes, Javier ‘Vasco’ Aguirre es el principal favorito para tomar las riendas del Mallorca.

El mexicano, quien recientemente concluyó su etapa con los Rayados del Monterrey, podría regresar a los banquillos en LaLiga para tratar de salvar al club bermellón.

Al momento se desconocen los detalles de este presunto acuerdo entre el club y el técnico, no obstante, con información de Juanmi Sánchez, corresponsal del Mallorca con el diario Marca, Javier Aguirre tomaría las riendas del club por lo que resta de la temporada con opción de extender el vínculo por un año en caso de lograr la permanencia en LaLiga.

En caso de concretarse su llegada, el Vasco sumaría su sexta experiencia en el fútbol español como técnico tras haber dirigido previamente al Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés.

La situación del Mallorca

El RCD Mallorca enfrenta una realidad muy difícil en LaLiga. Después de consagrar su ascenso a la Primera División el año pasado, los bermellones están fracasando en su intento de permanecer en la máxima categoría.

Al momento, están ubicados en la decimoctava posición de la clasificatoria con 26 unidades. Si bien, están a tan solo un punto de la salvación, los de Palma de Mallorca llevan seis partidos consecutivos con derrota.

Finalmente, por si fuera poco en las próximas cinco jornadas, jugarán partidos contra rivales directos – Getafe, Elche y Alavés- así como rivales de peso -Atlético de Madrid y Barcelona-.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días