Invitan a jóvenes indígenas a Concurso Fotográfico

En tema será Cambio Climático

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organismo especializado  de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a  los jóvenes mexiquenses a participar en el Premio de Fotografía de la OMPI.

Para esta edición  el tema  a tratar será “Cambio climático y acción climática: la madre tierra a través de nuestros lentes”.

El  propósito  del concurso es alentar a  los jóvenes indígenas de las comunidades locales a expresarse acerca del  tema, además de concientizarlos sobre cómo se pueden utilizar los derechos de autor para proteger su creatividad expresada en imágenes.

Las fotografías deben ilustrar el impacto del cambio climático en sus comunidades, la biodiversidad y el medio ambiente, tierra, aire, agua, flora y fauna, así como otras prácticas incluidas las basadas en conocimientos indígenas y tradicionales, o acciones climáticas que permitan a su comunidad adaptarse o mitigar el impacto del cambio climático.

Los participantes deberán pertenecer a pueblos indígenas o comunidades locales, tener menos de 30 años de edad y, para los participantes menores de 18 años, será necesario presentar la autorización del responsable legal.

Los ganadores recibirán premios que van desde equipos de fotografía y licencias de software, hasta la oportunidad de recibir capacitación y tutoría.

Los pueblos y comunidades de los ganadores también serán reconocidos.

Las fotografías preseleccionadas y ganadoras se anunciarán en el sitio web de la OMPI. La fecha límite para el envío de trabajos es el 22 de enero de 2022. Te invitamos a consultar la convocatoria en https://cutt.ly/DEuG0yu.

 

 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.