Investigarían nexos de Ulrich Richter con Genaro García Luna

Ulrich Richter
Ulrich Richter

El abogado Ulrich Richter Morales podría ser investigado por las autoridades federales debido a su estrecha relación con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos acusado de tráfico de drogas y conspiración.

De acuerdo con el diario El Heraldo de México, Richter Morales sostenía una estrecha relación con García Luna.

Constantemente organizaban tertulias en donde se gestionaban distintos tipos de ‘favores’ para la gente que acudía a tales reuniones. El objetivo del abogado era utilizar su influencia con el funcionario más poderoso en materia de seguridad.
-Fuente cercana al abogado.

En la posible investigación, se incluirían movimientos bancarios y vínculos entre empresas factureras, presuntamente operadas por sus contadores, las cuales podrían incluir a familiares cercanos.

Asimismo, la investigación incluiría la observación de empresas como el despacho Richter-Ramírez y Asociados, así como la asociación civil Ser Mexicano Es A.C., fundada por el abogado.

Ulrich Richter Morales 

Ulrich Richter es conocido por haber sido abogado defensor de TV Azteca, la revista Proceso, el ex Gobernador de Coahuila Humberto Moreira y por llevar a Google a los juzgados.

Richter es abogado en materia penal, civil y de amparo egresado de la Escuela Libre de Derecho. Es autor de los libros «De la protesta a la participación ciudadana» y «Manual del poder ciudadano».


TE PUEDE INTERESAR: Abogado pedirá 24 mdp a empresas por accidente en L12


https://twitter.com/UlrichRichterM/status/1371027849709293568?s=20

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días