Inter de Milán anuncia la salida de Christian Eriksen

Inter de Milán anuncia la salida de Christian Eriksen

Con mucho dolor y tristeza, fanáticos y miembros del Inter de Milán se despidieron del danés, Christian Eriksen. El futbolista de 29 años dice arrivederci al fútbol italiano tras rescindir su contrato con el club neroazurro.

Esta mañana la agenda del Inter ha estado un poco apretada. Antes de disputar su partido dieciocho del campeonato italiano ante el Salernitana, los neroazzurri se despidieron de uno de sus máximos referentes del torneo pasado, Christian Eriksen.

El danés y el actual campeón de Italia anunciaron su separación laboral tras haber cumplido dos años de relación. Desafortunadamente, ambas partes llegaron a esta conclusión por el actual estado de salud del futbolista, quien a partir de la tragedia vivida en le Euro, lleva consigo un desfibrilador y este no puede ser removido.

Por esa razón es que ya no puede continuar con el Inter, pues de acuerdo con las reglas de la Federación Italiana de Fútbol, estas establecen que ningún jugador podrá disputar un partido profesional si este cuenta con alguno de estos aparatos.

‘Christian ha sido una figura clave en nuestra consecución del Scudetto, una hazaña que logramos gracias a Eriksen, por su gran contribución: su visión, intuición, pases, asistencias y grandes goles. Contra el Napoli, contra el Crotone… En lo que sería la última batalla para hacerse con el título. Y por último, otro hermoso disparo a balón parado para celebrar el título en San Siro y para poner fin a otra gran temporada, con él.’, escribió el Inter en su comunicado.

Por su parte, la afición neroazzurra se ha despedido del jugador con tristeza y lindas palabras.

Finalmente, se espera que Christian pueda regresar al club que lo hizo brillar en Europa, el Ajax. Sin embargo, los tifosi del Inter esperan que antes de que firme con otro equipo, este se haga presente en el Giusseppe Meazza para hacerle su despedida.

Christian y su paso por el Inter

El danés llegó al Inter el 28 de enero de 2020 procedente del Tottenham. En su año y once meses con el club, el volante disputó 60 encuentros anotando 8 goles y dando 3 asistencias. A pesar de su bajo número de goles y asistencias, cabe recalcar que Eriksen jugó en una nueva posición a la que estaba acostumbrado y además sus goles le valieron el Scudetto al Inter.

Imprimir artículo Síguenos en Google News