Injerencia de Gertz Manero en la SCJN es de interés público: Mario Maldonado

El periodista fue acusado de participación en el espionaje telefónico a Gertz Manero.

Injerencia de Gertz Manero en la SCJN es de interés público: Mario Maldonado
Injerencia de Gertz Manero en la SCJN es de interés público: Mario Maldonado

Injerencia de Gertz Manero en la SCJN es de interés público: Mario Maldonado. El periodista Mario Maldonado defendió que los audios revelados por una cuenta anónima de YouTube y compartidos en Twitter por él, sobre la presunta injerencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en el juicio de Laura Morán, son de relevancia periodística y de interés público.

Esto surgió como respuesta a las últimas acusaciones del fiscal especializado en Control Regional de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Castillo. El fiscal lo señaló por su probable participación en el espionaje telefónico a Gertz Manero. El periodista calificó esto como una inaudita violación a la libertad de expresión.

En entrevista para el programa de MVS conducido por Luis Cárdenas, Mario Maldonado reiteró su preocupación por el uso del poder del Estado. El cual utiliza para afectar la libertad de expresión de periodistas que cumplen con su deber de informar a la sociedad.

Aclaró que nunca había enfrentado algo parecido con la Fiscalía. Aún cuando publicó el trabajo de investigación dónde se reveló que Gertz Manero es propietario de un lujoso departamento en París. Ahí, afirmó que el valor del departamento ascendía a 45 millones de pesos.

Injerencia de Gertz Manero en la SCJN es de interés público: Mario Maldonado

“Así como he criticado a la actual Fiscalía y su uso faccioso, también he criticado a Julio Scherer y he publicado cosas sensibles de este grupo de abogados que supuestamente operaban a su nombre. Todo eso está en mis columnas y mis participaciones en radio y televisión”.

“Si ya se ha utilizado esta Fiscalía para meter a la cárcel a personas inocentes y se ha intimidado a investigadores, científicos, empresarios, políticos, ¿Qué puedo esperar yo como periodista?”, cuestionó el comunicador.

“La publicación la hice sin reparar si era la primera, la segunda o la milésima persona en revelarlo. Sin embargo, al escuchar las conversaciones, me parecieron de interés periodístico –profesión a la que me dedico desde hace más de 16 años. ‘Un fiscal general que dice tener acceso a un proyecto de un ministro, el cual iba a votarse en los siguientes días’, era sin duda información de interés público”, aclaró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días